Contacto
Redes Libre
Juanma

Bienvenidos a una nueva sección semanal (siempre que los fichajes lo permitan) en la que trataremos como están los fichajes de la semana de los distintos equipos del fútbol patrio y en algunos casos internacional. El semáforo de los fichajes, que aunque ya adivinaréis como irá la cosa, por ser la primera semana os lo explico: En luz verde, los que están formalizados o al menos confirmados por los clubes y/o jugador; en luz ámbar los que están a medio hacer (incluso puede estar intermitente); y en rojo el que no ha llegado a buen puerto o un jugador que tiene que hacer las maletas porque en su club no cuentan con él. Primera semana:

Luz verde

Hemos de empezar hablando de Santi Cazorla y su fichaje por el Málaga por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, teniendo una cláusula de 45 según el contrato firmado para los próximos 5 años, un gran fichaje para apuntalar el proyecto malacitano. Luego tenemos al joven portero Curtois, el belga ha firmado por el Atlético de Madrid, y nadie duda a estas alturas que será el titular, sin lugar a dudas.  Zapata, una de las estrellas del Udinese del año pasado (que logró puestos de Champions League), emigra a tierras levantinas, más concretamente pone rumbo a la ofensiva del Villarreal, que apuesta claramente por jugadores de calidad, como todos los años. Pedro León vuelve al Getafe en una operación boomerang, de las que ya os hablamos el otro día, así como el trotamundos (o trotaespaña mejor dicho) Aranda ficha por el equipo pequeño de Valencia, el Levante. El Sevilla despidió a uno de sus mejores jugadores españoles en los últimos años, Capel, que puso rumbo al Sporting de Portugal.

En el apartado internacional cabe destacar un gran fichaje para la Roma de Luis Enrique, el portero holandés Stekelemburg, célebre por sus paradas y por no detener el gol de Iniesta que nos hizo campeones del mundo.

Luz ámbar

Aquí tenemos que destacar a Sergio Agüero, el Kun está a punto de pasar de amarillo a verde en unas horas en su estrambótico fichaje por el Manchester City inglés, lo cual podría facilitar (o no) las cosas a Neymar para fichar por el Real Madrid, pero en este caso, la luz es intermitente.

En dirección contraria el joven Canales, podría abandonar Concha Espina rumbo a Vila-Real, para demostrar que puede dar más de lo que dio en el club blanco. Y otra jugada de dominó puede ser la que dé con Cesc en el Barça (a ver si se acaba el culebrón) y con Mata en el Arsenal para cubrir su baja, aunque no fuera en el mismo rol. Por último, Acosta por el Racing de Santander, que viene procedente del Sevilla, que no le dio todas las oportunidades que podrían haber cabido.

Luz roja

Con luz roja tenemos a unos casos tan curiosos como Webó, que entrena a parte del grupo del Mallorca, Portillo, que no ha sido renovado por el Hércules, y tendrá que buscar otro club de nuevo… Por último, Alfaro no se mueve de Sevilla por ahora, por muchos cantos de sirena que vengan provenientes de varios puntos de España y menos después de la marcha de Diego Capel al Sporting lisboeta.

Comparte

2 Comentarios a El Semáforo de los fichajes: Semana 1

  1. David dijo:

    Esto va muy bien, gran trabajo ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>