Contacto
Redes Libre

Si hay algo que logra el Villarreal año a año es que siempre se recicla, siempre. Desde que ascendió a la para entonces llamada a secas Primera División, allá por la 98-99. Es encomiable. Cada vez que un jugador era su buque insignia, se iba a ir, más tarde o más temprano, bien por fichar por un equipo teóricamente superior, bien porque ya le tocaba retirarse de la élite (Riquelme, Palermo…). No va a ser menos este año, parece ser…

El equipo de la localidad de Vila-Real, de 40000 habitantes (que siempre viene bien recordarlo), en la provincia de Castellón, tiene un mérito enorme. Siempre tenían un jugador que al irse, nos hacía dudar a todos de si podría mantener el ritmo, y vaya que si lo hace, constantemente, de hecho. Nos acordamos de Riquelme, de Forlán, y no podemos entender cómo lo hacen, de verdad que no.

Pero ahí estaban: ganaban la Intertoto y nos dejaban sorprendidos, lograban puestos de UEFA y nos dejaban sorprendidos, llegaban a la semifinal de la UEFA, llegaban a puestos de Champions League, llegaban a semifinales de Champions League, se convertían en el tercer equipo de España, así de sencillo. Con permiso del Sevilla, eso sí. Incluso llegaron a aportar más internacionales a la España campeona de Europa que el propio Real Madrid, ahí es nada.

El caso es que ahora muchas de sus estrellas están de nuevo en el punto de mira de varios equipos: Capdevila ya ha dicho que se ve cambiando de aires (¿a Barcelona tal vez?), Cazorla está siendo más que tentado por los euros del jeque Abdullah, Rossi está a vueltas entre la Juventus de sus amores y el Barça

Y acaban de fichar hoy mismo a Camuñas, jugador que les encanta, y no es para menos, y han llegado César, en un último intento de mantenerse en la élite (Real Madrid, Valencia, Tottenham… se dice pronto) y el toro Altidore, que vuelve a por una segunda oportunidad, a mi el delantero americano me encanta, a ver si cuaja esta vez.

No lo dudéis amigos, el Villarreal es el Submarino Fénix, da igual quién se vaya, siempre vuelven a flote. Y digo yo una cosa, y si el Málaga ficha a Cazorla y la Juve a Rossi, mucho dinero suelto en manos de Roig y Llaneza, ¿no? Apuntad a Pastore, que todavía no se ha pronunciado sobre dónde va a jugar…

Categorías: Liga BBVA, Villarreal

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>