Contacto
Redes Libre

Leo Messi, estrella de la selección Argentina

La 43ª edición de la Copa América de Fútbol está deparando numerosas sorpresas, sobre todo si nos referimos a los conjuntos que años atrás marcaban muchas diferencias en este torneo. Especialmente, Argentina y Brasil, aunque también podríamos incluir aquí a México. Estos combinados cuentan con numerosas estrellas, que destacan año a año con sus clubes, pero que cuando llega la hora de representar a sus respectivos países, no dan a talla. Ahora, analizaremos los diferentes grupos, uno a uno.

GRUPO A

Está formado por Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica. Atendiendo a esto, todo parecía indicar que Argentina iba a conseguir pase a Cuartos de Final por la vía rápida, pero tras sendos empates ante Bolivia (1-1, con gol del ‘Kun’ Agüero en el 76′) y Colombia (0-0) las dudas han llegado hasta la afición albiceleste. Éstos señalan como principal culpable, al barcelonista Leo Messi.

A estas alturas, el grupo está liderado por Colombia con 4 puntos, seguido de Costa Rica (3 puntos), Argentina (2 puntos) y Bolivia (1 punto).

GRUPO B

La confusión se cierne sobre este grupo. Integrado por las selecciones de Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela, está proporcionando resultados inesperados antes del comienzo de esta Copa. De hecho, la gran favorita, Brasil, ha empatado también sus dos primeros encuentros que, a priori, parecían asequibles. Ante la ‘vinotinto’ no hubo goles (0-0) y frente a Paraguay, solamente un gol de Fred en los últimos compases, salvó a la ‘canarinha’. El mediatizado Neymar no está al nivel esperado y Ganso, que entró en la lista en vez de Nilmar, tampoco está haciendo su mejor torneo.

Brasil no está al nivel esperado en esta edición

La clasificación está liderado por Venezuela con 4 puntos, seguida de Brasil con 2 puntos. También con 2 puntos se encuentra Paraguay, por delante de Ecuador que cuenta hasta la fecha con solo un punto. Se decidirá todo en la última jornada.

GRUPO C

Aquí están encuadrados Chile, México, Perú y Uruguay. Las dos primeras plazas, que dan la clasificación a la siguiente fase, parecían estar reservadas para México, Chile o Uruguay. Pero, la sorprendente Perú, colidera ahora el grupo junto a los chilenos, con 4 puntos, siendo su gran estandarte el delantero del Hamburgo, Paolo Guerrero, que hasta el momento ha marcado ya dos goles. Los uruguayos, cuartos en el pasado Mundial, ocupan la tercera plaza (2 puntos), dependiendo de sí mismos para la clasificación. Cierra el grupo, el combinado mexicano, sin haber sumado aún, a falta de un partido, ningún punto.

Así pues, todo queda por decidir para la última jornada. En la siguiente fase, los cuartos de final, los partidos ya serán a vida o muerte pero veremos si alguna favorita no se queda antes por el camino,

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>