Contacto
Redes Libre
Juanma

Este año si hay algo que esté dando que hablar, amén de los fichajes, son las camisetas: feas, clásicas, atrevidas, codiciadas… De todo hay en la viña de la Liga. Desde luego no hemos llegado a la tesitura de aquella camiseta del Athletic que daba cosilla verla, intentando asemejarse a los vasos del corazón, pero poco les ha faltado a algunas.

Arriba podéis ver la del Sporting, de lejos, de la que más se ha hablado. Por fea, no por otra cosa. Y porque sus aficionados piden a gritos que la manden a la hoguera. Yo, desde este humilde estrado, también lo pido. Señores de Kappa, por favor, hagan otro modelo, porque ni es distinguible ni es bonita a los ojos.

Otras en cambio parece que van a ser peleadas como si se trataran de iPads el día en que el Ser Supremo Jobs los pone en el mercado (nótese la ironía al respecto, y me refiero a la naturaleza del de Apple). Como la del Málaga, no cabía otra cosa, claro, fichas a estrellas y la gente se ilusiona, y más aún porque la camiseta es Nike, y quieras que no, el aficionado malagueño flipa en colores.

Pero el caso del Málaga es un caso muy peculiar hoy en día. Hace unos años, las camisetas de primera marca poblaban nuestra Liga. De Adidas eran el Real Madrid, el Zaragoza (normal, su fábrica está allí), el Athletic de Bilbao… De Nike teníamos al Barça, al Valencia, al Atlético, al Oviedo; de Puma estaba el Villarreal… La desbandada es general.

Por un lado, el Sevilla ahora es Li Ning, en detrimento de Joma, marca que ahora es la proveedora del Valencia, que ya no es de Kappa. El Villarreal ahora es de una marca que ni siquiera conozco cuyo logo es una X. Pero vamos, que ahora ya no vemos ni Kelme, ni Reebok, ni siquiera Astore… han desaparecido dando lugar a las de marcas menos conocidas, como Real (Mallorca).

Umbro sigue en pie con el Athletic, que de hecho hoy mismo ha presentado su nueva camiseta. Va a ser cierto esto de que nuestra liga se está convirtiendo en la escocesa, al menos eso parecen pensar las proveedoras de material deportivo…

Comparte

Un comentario a Las camisetas de esta Liga dan mucho que hablar

  1. Juanjo dijo:

    La más bonita a sido la del athletic que sacó hace unos años, no me acuerdo cuando fue, de segunda o tercera equipacion, negra y con el león, era preciosa, y la de la uefa creo que fue, la de las manchas rojas, a mi también me gustaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>