Contacto
Redes Libre
Juanma

La cosa parece ahora estar más clara para el Real Madrid a la hora de tener que elegir un delatero para apuntalar el segundo proyecto de Mourinho al frente de la nave blanca. Florentino toma nota.

Pero a la vez, esa claridad, es demasiado ambigua, pues como siempre, unos tienen claro una cosa, otros tienen claro otra, y hay que matarse para leer entre líneas el mensaje del que acertará finalmente. Vamos a intentarlo:

Por un lado tenemos las opciones: Agüero por un lado, Neymar por otro, Adebayor + Neymar (incorporándose la perla brasileña en enero), Tévez

Bien, pues parece que Tévez se está cayendo de la selección, por lo que la cosa se queda en terna. ¿Cuál es el problema? Que las tres opciones parecen tener el mismo precio, por lo que no podríamos decidir por ese factor. En el primer caso, el Atlético de Madrid ha remitido al Real Madrid a la cláusula de rescisión: 45 millones de euros, a la postre mismo precio que tendría Neymar en solitario. Mientras que el pack Adebayor ahora y Neymar en enero, costaría 46 millones de euros (16 para el Manchester City y rebaja al Santos por tener que esperar hasta después del Mundialito, valorando entonces la operación en 30 millones de euros).

¿Cuál es la mejor opción si tenemos que prescindir del valor de la operación? Por un lado tenemos que el Kun está acostumbrado a nuestra liga y a nuestro país, y de paso a Madrid, por lo que ganaría enteros en adaptación, aspecto en el que pierde Neymar, pero que si fuera la opción pack, estaríamos hablando de otra cosa, pues Adebayor a parte de contar con el beneplácito de Mou, cuenta también con el de toda la plantilla, que le tiene en gran estima, así como de la afición.

Futbolísticamente ya es meterse en terreno pantanoso, queda claro que los dos sudamericanos son más talentosos que Manolito pero no por ello van a caber mejor en los esquemas madridistas. En mi opinión, el rol de Neymar en el Santos es más extrapolable al Real Madrid que el de Agüero, aunque éste tiene sobrada calidad, aunque para mi gusto no demostrada en partidos importantes, pero aquí sólo hablo de mi opinión, pues está claro que sería una opción de lo más válida.

Hay otro factor que no podemos obviar, y que ayudará a que acertemos, que es quién dice qué. Ayer Juanma López aseguró que ve al Kun vestido de blanco y no creo que se refiriera a vestirse de novia, y si sumamos eso a la seguridad de Agüero en la reciente entrevista dos días atrás a la televisión argentina, todo parece apuntar que las aguas han vuelto a su cauce. Por otro lado, es sabido que al Madrid no le hizo gracia alguna que el entorno del jugador pidiera unas cantidades astronómicas al año, y que saben que su entorno es algo complicado, con Maradona de por medio, para empezar. Con Neymar también hay problemas, pues ningún club del calado del Real Madrid puede aceptar que un jugador le diga “espérate a que juegue el mundialito”, pero puede que la solución pack sea una opción más al agrado de Mourinho, que ya ha dejado el recadito de que prefiere a Manolito en sus filas.

Yo apuesto a que será esta la solución que elegirá el Madrid, amén de ser la que prefiero, pero eso ya es harina de otro costal. Y vosotros, ¿qué creéis que va a pasar? y es más, ¿qué preferís que pase?

Comparte

4 Comentarios a Las decisiones del Real Madrid para su delantero

  1. Edu dijo:

    Aunque no es la opción que más me guste creo que van a quedarse con Neymar (lo compran ahora y ya se verá si lo dejan cedido hasta el mercado de invierno) y lo de Manolito ya se verá, porque se tendría que rebajar la ficha si quiere jugar en el Madrid.
    Kun le veo con camiseta azul clara del City…

  2. Juan dijo:

    La opción que más me convence, como madridista, es el Kun. Tiene calidad de sobra, está adaptado a nuestra liga, incluso a la ciudad y no olvidemos (porque todo el mundo valora que Neymar es joven y tiene gran progresión) que también es joven.
    Neymar…Florentino lo quiere porque creen que será el nuevo Messi. Neymar será un crack de jugador, puede estar entre los 5 mejores jugadores del mundo en pocos años, pero nunca será como Messi. Jugadores como Zidane, Platini, Ronaldo…están por detrás de Messi y nadie les niega su calidad. El problema de Neymar es su carácter. Un jugador, por muy joven que sea, que se enfade porque no le dejan tirar un penalty y amague con irse del campo, no merece vestir la camiseta del Madrid.
    Y por último Adebayor. Quizá el peor de los tres, pero también aporta cosas positivas. Conoce el Madrid y su vestuario. El precio es también un punto positivo y no debemos olvidar que la plantilla del Madrid ya cuenta (a mi modo de ver) con dos grandes delanteros, Benzema e Higuain. También conviene decir que Adebayor aporta cosas diferentes al resto de delanteros involucrados, sabe proteger el balón, sabe jugar de espaldas debido a su envergadura y fija mejor a las defensas ya que el resto de delanteros aqui nombrados tienen más movilidad en el frente de atque.

    Sobre el precio. Decir que el Kun no valdría esos 45 kilos, ya que el Atlético no aceptaría un traspaso al Madrid, y por lo tanto Florentino debería pagar la claúsula y su correspondiente iva, con lo cual la operación se encarecería notablemente.

    • José Mário Dos Santos Mourinho Félix dijo:

      Zidane y Ronaldo Nazario han jugado una final de un mundial y han sido protagonistas. Yo no he visto a Messi en su selección marcar 11 goles en un mundial como ronaldo por poner un ejemplo. Messi sin iniesta ni xavi no parece el mismo. Incluso me atrevo a decir q Ronaldinho era mejor jugador que messi.

      • Juan dijo:

        Cierto es que Messi con la selección no ha ganado nada, y es más, su juego se resiente y no juega al mismo nivel que en el Barca. Pero sólo hay que recordar la juventud de Messi, 24 años, y ver todo lo que ha ganado, tanto de forma individual como colectiva. A esa edad Maradona sólo había ganado copas menores. Es cierto que Messi, para consagrarse definitivamente aún tiene hacer una actuación excelente en un mundial, pero todo llegará.
        Con respecto a Zidane y Ronaldo, que decir, grandes del fútbol, pero sigo pensando que Messi ya está un paso por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>