Contacto
Redes Libre

Parece que a estas alturas el mercado está un poco parado, los grandes animadores Madrid y Barcelona que nos tienen acostumbrados a nombres, se están tanteando, como boxeadores a la espera de dar el golpe final con el crack más mediático, así que tenemos que dar las gracias al Málaga CF por estar animando desde hace bastante esta pretemporada.

La pregunta es fácil, el jeque Abdullah, que tiene el dinero por castigo, ¿quiere un Málaga para bastante tiempo tipo Abramovich? o quiere una inversión pasatiempo tipo Piterman o el reciente indio Sayed. Malos precentes tenemos en España. Analícemos el asunto:

El Málaga y Málaga cumplen de sobra con el objetivo del jeque, buen tiempo, zona muy apreciada por inversores árabes, un estadio que se ha quedado precioso y una afición que siempre responde, y que sólo quiere pasarlo bien sin los disgustos de otros a��os. En Manchester por ejemplo, aunque les lleven a la final de Champions no quieren inversores, ni americanos ni árabes, tienen el club como sentimiento no como inversión, pero hoy día, lo que manda es el dinero.

La temporada 2010/2011

La temporada pasada, Fernando Sanz tiene que claudicar ante la propuesta del jeque, el cual hay que reconocerlo, empieza muy mal, la Liga BBVA no perdona, te destroza un presupuesto sin que te des cuenta, pero muy bien amigo jeque,supiste reaccionar a tiempo, Pellegrini, técnico de garantías, a diferencia del bueno de Jesualdo Ferreira, que supo en sus carnes lo que es pasar a una liga distinta a la portuguesa. Viene Demichelis, central experimentado, contundente y curtido en mil batallas, viene Julio Baptista, de los mejores extranjeros de la liga en su etapa sevillista, sin la presión de jugar en un grande, viene Enzo Maresca, pelotero poco valorado en Italia que demostró en Sevilla sus dotes, Asenjo (tristemente lesionado), Camacho, etc… en definitva, unos refuerzos de lujo por cada línea que hicieron al Málaga respirar incluso de sobra cuando parecía que iban al hoyo. Permanencia merecida y trabajada.

Fichajes de relumbrón

Comienza esta temporada, y día si, día no, nos llega un fichaje del Málaga, si, ya sabemos que ninguno de ellos soñaba de pequeño llegar a la Rosaleda, pero que mas da, una ciudad perfecta, un clima envidiable y la garantía de cobrar bien y a tiempo, al menos hasta que el jeque quiera. Esto es el fútbol, mercenarios del deporte.

Van Nistelrooy, que decir de él, puede que un poco pasado en kilometraje, pero aunque vaya de vuelta estoy seguro que ofrecerá trabajo y goles siempre que las lesiones se lo permitan. Uno de los mejores delanteros de la década que el Madrid quiso repescar meses atrás.

Toulalan, un mítico de la Champions, baluarte defensivo del Lyon y de la selección, muy suculenta tiene que ser la oferta para que se haya movido, estoy seguro que lo hará bien.

Joaquín, otro que a pesar de haber bajado revoluciones por la banda, seguro que le quedan bastantes buenos partidos, si se involucra y suma al grupo, Pellegrini sabrá sacar partido de él.

Monreal, jugador en clara línea ascendente, si sigue su progresión y el Málaga lucha por los puestos altos, no tengo duda que tendremos lateral en la selección. Competirá con Eliseu, muy querido por la parroquia local.

Sergio Sánchez, con el lapso de su probema de salud, un jugador muy polivalente incluso para cubrir posiciones distintas, deja buen recuerdo donde juega.

Buonanotte, para mi el gran interrogante, sin duda es una fuerte apuesta, viene de unos años dificiles donde no ha podido demostrar su valía, en plena progresión sufrió un fuerte accidente y recientemente sufrió el mediático descenso de River, esperemos que juegue al futbol y se olvide de todo.

Mathijsen, puede que el menos conocido para mi, para eso tenemos expertos en futbol internacional en Tufutbolin.com pero sin duda, un subcampeón del mundo para tu defensa, no admite dudas.

Hace pocos días aparece Isco, una perla valenciana al que no han dejado ni pagar a plazos, el Valencia es otro cantar, bastante saturado de plantilla como para un chaval. El Málaga es una grandísima opción.

Si el bueno de Pellegrini consigue hacer grupo y equipo, no tengo dudas que unidos a los Wellington, Duda, Eliseu, Baptista, Demichelis, Apoño, Maresca, Rondón,... va a ser un equipo bastante difícil de batir, espero no sucumban

Y si me descuido tengo que analizar 15 fichajes, asi que de momento son los que hay, porque de rumores el Málaga también vive, incluso nombres sólo accesibles a los grandes europeos, como Santi Cazorla, Pastore o Wesley Sneijder, que me cuesta creer, pero que están ahí.

Esperemos que esto dure y Abdullah mantenga el capricho, si decide irse un día, veremos quién se hace cargo del legado. Mientras tanto, yo, a disfrutar con el Málaga. Mucha suerte.

 

Categorías: Liga BBVA, Málaga, Opinión

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>