Contacto
Redes Libre

Un duro golpe para todos los sevillistas, y es que el Sevilla FC anunció hace dos días la muerte de Juan Arza, uno de los mejores jugadores que ha tenido este club y el que más goles ha marcado en su historia.

En total fueron 211 goles los que metió “El Niño de Oro” durante las 16 temporadas en las que defendió el escudo hispalense: 182 durante los 349 partidos de Liga,  24 en los 62 partidos que disputó por la Copa de España y 5 en la Copa de Europa. Partidos en los que supo emocionar al aficionado sevillista hasta el final.

No sólo debía estar orgulloso por sus goles, pues además de jugador,  fue entrenador, delegado del equipo y directivo del club sevillano, así como entrenador en el Cádiz, el Celta de Vigo, y el Deportivo de la Coruña.

Hace 3 años el Club hispalense quiso reconocer todo su trabajo concediéndole el primer “Dorsal de Leyenda” de la historia del Sevilla FC y ayer, en su sepelio hicieron lo propio acudiendo una gran representación.

Junto a su familia y amigos, ha estado gran parte del Consejo de Administración, así como el presidente Jose María del Nido Carrasco y el ex presidente Rafael Carrión. También asistió el cuerpo técnico del Sevilla al completo, y muchos ex jugadores, ex directivos y trabajadores del Club.

Y no todo quedó en la familia sevillista, ya que Juan Ignacio Zoido, alcalde de la capital andaluza;  Miguel Guillen, presidente del Real Betis Balompié; Rafael Gordillo, ex presidente de este mismo club y Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol acompañaron a los allegados del mítico 8 en su sepelio.

 

Han sido grandes sus hazañas dentro del fútbol, pero los que le hemos conocido en persona, le recordaremos por su sencillez, su humildad,  y sus ganas de superarse en todo momento.

 

Vía | SevillaFC | Marca

Imágenes | SevillaFC

 

Categorías: Historia, Liga BBVA, Sevilla

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>