Contacto
Redes Libre
@FranGarrido_

Suben equipos, llegan nuevos jugadores,se desatascan algunos “culebrones”…. a nadie se le escapa que Alexis, Van Nistelroy, Emaná o  incluso Thiago son grandisimos jugadores, pero ¿cuáles de los nuevas incorporaciones puede ser la revelación de la Liga? ¿Quiénes serán los próximos Piatti o Griezmann? Damos algunos nombres.

 

Diego Buonanotte (Málaga CF)

La apuesta personal de Pellegrini. Tras fichajes como Toulalan, Cazorla,Van Nistelrooy o Joaquin, Diego ha sido el “pequeño capricho” del chileno, el técnico tiene mucha fe puesta en él, tras ser técnico del River y poder medir los primeros pasos en la carrera del jugador.

Tras un año duro para el jugador  transcurriendo entre hospitales, juzgados y luchando por tratar de recuperarse tanto física como moralmente; Pellegrini espera recuperarlo y que el jugador demuestre con su velocidad, técnica, calidad y polivalencia, por qué se ha apostado por él.Sin duda, un jugador muy interesante.

 

Daniel Benítez (Granada CF)

El ídolo de la afición rojiblanca.El mallorquín ha liderado al Granada C.F en su retorno a la Liga BBVA.

Jugador zurdo, técnico, con una velocidad endiablada, gran centrador, posee un espectacular tiro lejano y es un especialista a balón parado.

El extremo tiene un carácter un poco díscolo (lo que a veces acaba en expulsiones) y en las segundas partes se desinfla ya que juega con el “turbo” puesto desde el minuto 1 , pero sin dudarlo, un jugador a seguir.

 Coke Andújar (Sevilla CF)

De lo mejor del Rayo en la temporada 2010/2011. A sus 23 años el jóven jugador era el capitán del Rayo, lo que habla muy bien de su carácter dentro del vestuario.

El ex de vallecas pasa por ser el mejor lateral derecho de la temporada anterior en la Liga Adelante. Sus características ofensivas, su gran salida de balón y su aportación a balón parado han convencido a los técnico del equipo de Nervión. Falta ver si se hará un hueco en el once, con un  Dabo que no ha terminado de convencer y con Cáceres que a pesar de rendir correctamente en esa posición, se siente más cómo de central.

Piotr Trochowski (Sevilla CF)

Otro gran fichaje para el conjunto andalúz.Trochowski es uno de los denominados “todocampistas”, puede jugar pegado a la izquierda, por el centro, y en zonas más cercanas a la portería rival.

Jugador muy técnico y con muchos recursos, aportará en Sevilla calidad, polivalencia sumado a la experiencia de haber jugado numerosos partidos en Alemania (Hamburgo) y haber disputado tanto la Eurocopa de 2008 como el Mundial 2010. Estaremos atentos.

Jorge Molina (Betis)

Algunos en Sevilla le critican que no es precisamente un “malabarista” con el balón en los pies, pero lo que si es cierto es que posee un gran olfato de gol, y que abre muy bien los espacios. Las estadísticas están ahi, y es que el delantero alcoyano ha sido una de las claves del ascenso del Betis.

Sus 19 goles con el Betis (o sus 26 goles con el Elche la temporada anterior) hablan por si sólos.

Es el típico delantero  peleón, luchador, con gol y con muy buena definición, junto con su compañero de equipo Ruben Castro, pueden ser una sorpresa en La Liga.

En este caso, su adaptación a la máxima categoria del fútbol español es el mayor interrogante.

Selçuk Şahin (Real Madrid)

El nuevo jugador del Real Madrid viene con la estela de haber sido elegido mejor jugador de la liga alemana.Pero lo cierto, es que era un gran desconocido para el gran público.
Con 23 años tiene varios records de precocidad, y es que el internacional turco fue el jugador más jóven  en debutar en la bundesliga (16 años), con 17 años el más joven en marcar en el torneo alemán y ese mismo año el más jóven en jugar en la selección turca.
Un jugador muy seguro en el pase, con calidad y tampoco está reñido con el gol (6 goles la temporada anterior).Además puede ejercer en cualquier posición del centro del campo.
Veremos si convence a Mou y se hace un hueco en el once titular del Real Madrid.

 Zapata (Villarreal)

El defensa ha sido uno de los baluartes en la gran temproada del Udinese,consiguiendo la clasificación para la Champions.

Es un defensa corpulento, fuerte, de 1.88 de estatura de 24 años y que juega de central. Creo que es un jugador interesante para un Villareal que se seguirá reforzando tras la inyección económica que ha supuesto la venta de Santi Cazorla al Málaga.

El colombiano ha realizado una gran temporada en el Calcio,  y en mi opinión, es de lo mejorcito de Italia en su posición junto a Thiago Silva, además al técnico del Villarreal  le vendrá muy bien su polivalencia ya que puede jugar de lateral derecho.

Creo que será titular aunque habrá bastantes rotaciones con Marchena y Gonzalo (cuando se recupere de su lesión).

Estos jugadores son algunas de las nuevas caras de la liga o de posibles revelaciones de la misma.Aún asi, hay muchos más jugadores que pueden sorprender (por ser nuevos en la liga o por tener más confianza en sus nuevos equipos) como pueden ser Isco, Courtois, Geijo y un largo etcétera.

 ¿Qué jugadores consideráis vosotros que puden ser interesantes en esta nueva temporada? pronto lo veremos.

Twitter: @FranGarrido_

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>