Contacto
Redes Libre
Juanma

Hoy el fútbol español se ha visto convulsionado. Para unos para bien, para otros para mal. Mourinho quería abandonar el Real Madrid. O eso aseguraban los medios de Prisa: Canal +, Cuatro y AS (en ese orden). Lo que pasa es que es mentira, el luso lo ha desmentido vía Real Madrid. ¿Qué ha pasado? ¿Quién tiene razón? ¿Quién miente? ¿Quién es Eladio Paramés? Todo eso y más, bajo mi punto de vista, y los hechos hasta el momento, con sus mentiras y contradicciones:

Cronología

Esta mañana un periodista de Canal +, comunica en su Twitter que Mou quiere dejar el Real Madrid. ¿Cómo lo sabe? Porque Eladio Paramés, le había mandado un SMS en el que indicaba lo siguiente: ”José no se siente arropado por los dirigentes y medita abandonar el club”.

¿Y quién es Eladio Paramés? os preguntaréis. Pues este señor no se sabe a ciencia cierta que rol cumple para con el entrenador blanco, pero algo así como un asistente-portavoz. Algo absurdo, porque Mou suele hablar sin cortarse un pelo, y si no tiene a Karanka y a su representante, Jorge Mendes. Pero el caso es que el luso nunca ha desmentido la relación con este personaje.

A mediodía Cuatro, daba en primicia (junto con Más Deporte de Canal +) la noticia: Mourinho quería irse por desavenencias con la directiva tras todo el  bochornoso show de Mou en la post-Supercopa. Y hete aquí que entra otro personaje más en esta telenovela: MARCA. Emisarios del diario deportivo contactan con Paramés y le preguntan sobre la veracidad de las palabras que promulgaban ahora los medios rivales. Y ahora viene lo curioso, Paramés desmiente todo.

Mentiras y contradicciones

“Son absolutamente falsas esas declaraciones mías. El jefe de deportes de Canal Plus me ha dicho que un periodista se hace pasar por mí y les han enviado un sms falso”.  ”Cuando llegamos a España compré un móvil prepago y lo utilicé durante dos meses, pero después dejé de usarlo. Se ve que ahora alguien está utilizando ese número, pero yo hace casi un año que no lo tengo. Un periodista ha intercambiado mensajes con ese número y está siendo engañado. Ese móvil lo tengo sin saldo y metido en un cajón de casa”

Huele mal, pero que muy mal. Primero, hay una clara contradicción: es un móvil prepago (de tarjeta, vaya) y lo tiene en un cajón, vale. ¿Entonces qué pasa, que ha tirado la tarjeta SIM y se ha quedado el móvil? De lo que se deduce una posible mentira: creedme, es muy improbable por no decir prácticamente imposible que un número asignado a una tarjeta se reasigne a otro cliente y en un lapso de 10 meses. Es absurdo de todo punto creer esto. Además, si eso fuera así, el nuevo usuario de ese número debería de saber quién es Paramés (plausible dado que le llamarían desde las redacciones y al final investigas) y tendría que esperar al momento justo para hacerlo, y ¿justo ahora? No hay quién se lo crea. De hay que creo que lo que dice Don Eladio es mentira, y que esto es o bien una rectificación por algún motivo pero que en inicio era verdad, o bien que este señor quería sus 15 minutos de fama de cada temporada. Una vergüenza en todo caso.

Pero en estas que MARCA vuelve a contraatacar y explica, mediante su redactor Luis F. Rojo que lo que dice Paramés es cierto y que es así dado que ellos han llamado en meses previos a ese número y que el nuevo usuario confirmó el cambio de poseedor del número 680xxxx03. Y además lo han dicho como si de un programa de Telecinco se tratará: Eladio Paramés dice la verdad.

Más teniendo en cuenta que no es creíble que unos medios sepan eso y otros no. Y más cuando hablamos de un gigante como Prisa. De hecho, Carlos Martínez ha salido a la palestra a explicar el asunto: Llamaron a dos números, el portugués y el famoso prepago español. En el primero no recibieron respuesta y en el segundo obtuvieron como respuesta el SMS citado anteriormente, medio habitual de comunicación de Eladio Paramés. Creo que sé por dónde van los tiros.

La reacción de Mou: ¡No me marcho!

Mourinho ha tardado muy poco en expresarse mediante la web del Real Madrid, con este comunicado que os ponemos a continuación:

Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid…

Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!

Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas…

No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!

Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles.

Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero.

Un abrazo a todos y nos vemos mañana en el Santiago Bernabéu.

Con esto se cerraba de un plumazo toda duda. Es Mourinho, eso seguro. Primero porque se disculpa sólo ante el madridismo, y no ante nadie más, le mete al Barça encubiertamente, y le falta tiempo para denotar la diferencia entre José Ángel Sánchez y Valdano. Es él, no hay duda. ¿Pero hacía falta hablar bien del presidente? ¿Alguien la Casa Blanca dudaba de esa afinidad?

Mi teoría: órdago a la grande

Mourinho se habría puesto de morros ante una situación, que sabemos que le pica y que ya lo dijo el año pasado: la indefensión hacia su persona por parte del club y de sus altos estamentos.

¿Por qué esta vez? Porque el Barça, mediante el siempre beligerante Sandro Rosell pide hoy públicamente que se investigue la conducta de Mourinho. ¿Respuesta de la Federación? Se pone a ello tan sólo 5 horas después. El Real Madrid no se pronunciaba, y Mourinho estaría cabreado como una mona, y diciendo que se va si eso tampoco se defiende por parte del Real Madrid.

Cosa que ha ocurrido, de hecho minutos antes de aparecer el comunicado del portugués en la web madridista, ha aparecido otro comunicado por parte del club blanco, en el cual hay que destacar:

2.- El Real Madrid C. F. expresa su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C. Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol.

Y de paso, denuncia insultos, vejaciones y agresiones que tuvo que sufrir el equipo blanco en el túnel de vestuarios tras el partido. Algo raro, dado que el Madrid bajó a los vestuarios 10 minutos antes que el Barça, pero digamos que es verdad.

Esto podría hacer que Mourinho frenase la maquinaria, e hiciera que Paramés desmintiera todo rápidamente, y de hecho, atropelladamente, ya digo, con contradicciones y tufo a mentira. De hecho, Paramés ha pedido hace unos minutos que hablen Zidane y Butragueño, según MARCA. Todo parece cuadrar.

Esta es mi opinión, esta es mi teoría. A vosotros no sé, pero a mi, me parece plausible. Y muy triste.

Fuentes | Marca | AS

Categorías: Opinión, Real Madrid

Comparte

2 Comentarios a ¿Mourinho se va? Contradicciones y mentiras

  1. andres dijo:

    Te as colado totalmente en tu articulo. En un año si se puede reasignar un número.

    • Juanma dijo:

      Se puede, eso digo, pero en menos de un año es muy improbable. Y si sigues leyendo, lo que digo es para que tienes un teléfono guardado en un cajón sin saldo (lo cual entiendo que quiere decir con la SIM) y si has hecho eso, por qué te has dado de baja y encima tiene que pasar eso. No he dicho que no se pueda, digo que es muy, pero que muy improbable. Pero mucho, creeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>