Contacto
Redes Libre

La semana pasada fue una semana de fichajes movidos. El lunes tuvimos la presentación de Cesc con el Barça, luego la cosa se calmó, y de nuevo la cosa estalló, con grandes noticias para varios equipos. Y malas para otros, como por ejemplo el Valencia, que se tendrá que despedir de Mata, como ya hiciera con Villa o Silva.

Mata se dirige a Stanford Bridge, a acompañar a Fernando Torres en el Chelsea. Desde hacía semanas se oía la posibilidad de que fuera a Londres, pero para vestir la camiseta del Arsenal, no la de los blues. El montante de la operación al final es de 27 millones de euros, por lo que el Valencia se lleva un buen pellizco. Lo que no sé es que está haciendo con los más de 100 millones que ha ganado con la venta de sus tres principales estrellas en los últimos dos años. Así que parece que Villas Boas va a tener un Chelsea atacante, pero atacante de verdad…

Otro equipo que ha reforzado su ataque es el Atlético de Madrid, que cerró el acuerdo con el Oporto por el pichichi de la Europa League el año pasado, el colombiano Radamel Falcao.

El atacante, que promete darles tardes de gloria a los aficionados atléticos, se presentará mañana ante su nueva afición. La operación no ha sido precisamente barata, 40 millones de euros más 7 en variables, que pasan porque el Atlético gane competiciones o Radamel llegue a un número de goles y tal.

Falcao, no vino solo, también ficharon a Micael, joven centrocampista del Oporto. En este caso por 5 millones, y se irá cedido el primer año al Zaragoza.

Pero las puertas de entrada pueden no ser las únicas abiertas en la ribera del Manzanares. Forlán está sopesando irse al Inter de Milán, y así lo demuestra su no convocatoria el otro día para la ronda previa de la Europa League. La razón puede estar en el fichaje inminente de Samuel Eto’o por el Anzhi de Rusia, equipo en el que está Roberto Carlos y que también pretende a su compatriota Dani Alves.

Y por último, otro de los grandes fichajes de la semana, fue el del jerezano Güiza por el Getafe. La vuelta de un jugador que triunfó en la capital del Sur de Madrid, y que quiere volver por sus fueros tras estos años en Turquía, donde ha hecho bien poquito. Yo creo que este fichaje es difícil que salga bien, la verdad. Pero no es la primera vez que me equivoco con respecto al rendimiento del delantero español.

Mucho delantero, que no falten goles en estos equipos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>