Contacto
Redes Libre
@FranGarrido_
Lo han vuelto a hacer.Un gran número de equipos de primer nivel, deciden preparar la temporada con giras asiáticas o americanas al más puro estilo “The Beatles“.Y como no, uno de ellos ha sido el campeón de Europa.
Atrás quedan los stage de pretemporada donde lo más importante era la preparación fisica de los futbolistas, prevaleciendo ahora, el color verde, el del dinero.

Como bien dijo Guardiola ayer, “antes hacíamos pretemporadas, ahora hacemos giras”, el técnico blaugrana lleva varias semanas lanzando, de una manera u otra, este mensaje.¿Sería el mismo mensaje si hubieran ganado todos los partidos de pretemporada por 4-0?

¿Tiene razón? por supuesto que la tiene, habría que estar muy ciego para no darse cuenta que las giras actuales quedan muy lejos de las pretemporadas realizadas anteriormente en Holanda o en cualquier punto de Europa.

“Llegamos muy justitos” es otra de las frases que ha repetido Guardiola dias después de jugar una pachanga en la que compartía equipo con el mismísimo Kobe Bryant.

De nuevo el técnico de Santpedor tiene razón,pero ¿tiene motivos para “quejarse”?, Si Guardiola quiere contar con plantillas de la calidad de la actual tiene que “tragar” con este tipo de cosas, como lo ha hecho el socio con el famoso patrocinio de la camiseta por primera vez en la historia culé.

Lo que no se entiende es que muestre su desacuerdo públicamente como lo está haciendo.Suena a excusa, como si se estuviera guardando las espaldas ante una posible derrota en la Supercopa contra un eterno rival, que misteriosamente, se encuentra en un gran momento fisico a estas alturas de la pretemporada.

¿Por qué Dani Alves y Messi se encuentran en Ibiza cuando Higuaín o Di María ya están a tope con el Real?Son decisiones de Guardiola, es su manera de quitarle a jugadores importantes el incordio de tanto viaje.En definitiva, es su manera de preparar a su equipo para la Supercopa o para la larga temporada que se les avecina, y el descanso es una parte de esta preparación.Por lo tanto, no se entienden las excusas,las decisiones las toma él.

Nadie duda, que si Guardiola pudiera elegir, la pretemporada sería totalmente distinta a la actual, pero Guardiola tiene que saber que esto es lo que toca (al igual que al Manchester United o al Real Madrid) y bajo su responsabilidad queda la planificación fisica y mental de esta gran plantilla de la que dispone.

Por último,creo que Guardiola ha demostrado que sabe lo que hace, pero las excusas no son lo que el aficionado del Barcelona quiere escuchar.Veremos en unos dias en la Supercopa, si este tipo de declaraciones son un “juego psicológico” por parte de Pep o una realidad.

Twitter: @FranGarrido_

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>