Contacto
Redes Libre

El expreso de Levante sigue su marcha. Otros tres puntos para el equipo pequeño de Valencia, que marcha como nadie (bueno, como el Barça) en la Liga BBVA. Los colíderes están demostrando que están hechos de otra pasta y no se amilanan, mientras el resto de los mortales admiramos la proeza y a la vez nos preguntamos cuándo se pegará el batacazo… ¿Cuál es su secreto?

Ballesteros, su capitán, puede ser, y es, hoy por hoy, la cara de este Levante triunfal y en parte es el resumen de la posición actual del equipo en Liga, por su carácter y por su… experiencia.

La edad es un factor, qué duda cabe. Pues bien, ayer mismo el Levante hizo algo curioso. El equipo de Juan Ignacio Martínez presentó el once más veterano de la historia de la Liga española. Los granotas formaron con un once inicial con una media de edad de 31’6 años, en los que sólo destacaban por debajo de 30 años dos jugadores: Iborra y Koné, con 23 y 28, respectivamente.

Con esos jugadores venció ayer a uno de los favoritos este año al asalto de la Champions League, el Málaga de Cazorla y Van Nistelrooy, entre otros. Y lo machacó. 3-0. Con este triunfo son ya cinco las victorias consecutivas del club levantino, que impresiona por su tenacidad y su determinación por seguir estando en los puestos de arriba. Hasta el punto que en estas 7 jornadas jugadas (recordad que la primera está en el limbo), lleva ya más puntos que en las 19 primeras del año pasado. Ahí es nada.

La veteranía les está haciendo llegar lejos, y ese es sin duda su secreto. El saber competir, que tanto le gusta a Luis Aragonés es lo que mejor sabe hacer este Levante como ha demostrado ya en varios partidos de esta liga, incluído y sobre todo el que ganó al Real Madrid. Triquiñuelas, pérdidas de tiempo, faltas tácticas, disciplina defensiva y juego directo con algunos toques de clase por parte de Barkero y un Juanlu en estado de gracia. Me recuerda, salvando las distancias, al Milan del año pasado.

Es más que plausible que el Levante no termine la Liga como la está empezando, pero sin duda esto es una gran noticia para el fútbol español y sobre todo para el valenciano, no tan representado este año como el año pasado con el descenso del Hércules. Mientras tanto, que les quiten “lo bailao”. Vaya lección nos están dando.

Categorías: Levante, Liga BBVA

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>