Contacto
Redes Libre

Normalmente en una fase de clasificación para una Eurocopa o Mundial suele haber algo más de emoción y no que a falta de dos o tres jornadas, haya varios equipos clasificados. Esto ha propiciado que España, Alemania e Italia se conviertan en los jueces de la Eurocopa 2012.

España se enfrenta consecutivamente a República Checa y Escocia, las dos selecciones del Grupo I que optan a la segunda plaza. Para los checos hay algo más de ventaja. Primero porque juegan en casa contra la Roja, por lo que parten con alguna opción más que los escoceses de arañarle algún punto a la campeona del Mundo. Pero si España ganase contra República Checa y Escocia hiciera lo propio con Liechtenstein, tendríamos una batalla bonita al final del todo. Y más si Escocia sale a morir en Alicante.

Los que más se juegan en este partido es Jordi Alba, debutante con la selección y uno de los elegidos para poder suplir a Capdevila en el lateral izquierdo  junto a Monreal o Didac, y Torres que volverá a la titularidad dada la baja de Negredo, lesionado.

Los teutones, tienen que enfrentarse a Turquía y en suelo otomano. Özil estará en la tierra de sus ancestros para guiar en la victoria a una mannschaft que no se juega nada más que la honra, pero si os habéis fijado, Alemania siempre lo da todo en los amistosos, como si fuera un partido importante, tanto más lo dará en una jornada de trámite, pero oficial, ¿no? Bélgica al menos espera que sea así.

Al mismo tiempo, Italia se enfrentará en Serbia contra los balcánicos, pero sin aficionados, dados los altercados del año pasado, y tal vez con menos tensión que en los casos anteriores aunque Estonia y Eslovenia soplan en el cogote de los serbios, pero también con la segunda plaza en juego. El que si está deseando que llegue el partido es el ex-delantero del Espanyol y ahora en la Roma de Luis Enrique, Osvaldo, que va convocado por primera vez con la azzurra.

De las otras grandes selecciones: Holanda y Rusia lo tienen casi atado, aunque los de Advocaat no deben dormirse en los laureles, pues tienen a sus perseguidores a dos y tres puntos respectivamente, aunque son de menor entidad (Irlanda y Armenia). La Oranje lo tiene más fácil, sólo tiene que puntuar o que Suecia o Hungría no lo hagan para estar clasificada como primera. Aunque a todos los efectos está clasificada: 99,999999999999999999% de posibilidades es igual a 100% para la UEFA.

Francia en cambio se la juega, y mucho, y sin Benzema ni Ribéry. Juegan contra Albania y Bosnia contra Luxemburgo, por lo que ambos, separados por un punto, deberían llegar muy vivos a su enfrentamiento final.

Nuestros vecinos de Portugal también se la juegan, se enfrentan a Islandia, cenicienta total pero están triplemente empatadas con Noruega y Dinamarca, y ya se sabe cómo se la suelen jugar estos países (recordemos Eurocopa 2004).

Inglaterra sólo tendría que ganar y Croacia también se la juega. Europa está en el aire, pero algunos elegidos, ya son jueces de la Eurocopa 2012.

Categorías: Selecciones

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>