Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Hace poco estrenábamos una nueva sección centrada en la relación entre el séptimo arte y el deporte. A lo largo del tiempo muchas vidas de deportistas destacables han sido llevadas a la gran pantalla para que sus historias sean conocidas por el gran público. Entre estas figuras destacables en el deporte, se encuentra el piloto brasileño y tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, cuya vida ha sido llevada a la gran pantalla a través del documental “Senna”.

La cinta nos presenta tanto al Senna piloto, luchador, competitivo, perfeccionista; como al Senna más espiritual, el cual centraba su afán de superación y su energía para ir perfeccionándose a través de su relación con Dios. Gracias a ello los espectadores podrán descubrir la fuerte personalidad de el que ha sido uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Un piloto que llevaba su coche, en muchas ocasiones, por encima de los límites y lo hacía volar encima del asfalto.

A lo largo del largometraje, que comienza con la fantástica carrera que hizo Senna bajo la lluvia en el Gran Premio de Montecarlo del 84 (a partir del cual el brasileño comenzaría a destacar), podremos observar la pasión de las carreras de Fórmula 1 por aquel entonces y el tremendo amor que tenía Ayrton Senna a este deporte. El documental refleja fielmente lo que Senna sentía por la Fórmula 1, las sensaciones que le causaban las carreras y todo lo que para él era el mundo del motor. En él veremos los dulces momentos vividos por el piloto brasileño, como sus títulos en los campeonatos del mundo, así como los momentos más duros y oscuros en su carrera entre los que se encuentran los duros encontronazos con Alain Prost, hasta convertirse en una gran leyenda. Todo ello contado a través de su trayectoria en las diferentes escuderías para las que pilotó (Toleman, McLaren-Honda y Renault-Williams) y a través de las figuras que más cerca tuvo a lo largo de su vida, Ron Dennis, Frank Williams, Jackie Stewart, Sid Watkins y a su familia.

El documental, que fue estrenado en cines en España el 27 de mayo de 2011 será lanzado en Blu-ray y DVD la próxima semana, concrétamente el miércoles 23 de noviembre. Sin duda, un largometraje recomendadísimo no sólo para el aficionado de la Fórmula 1 sino para cualquier espectador amante del deporte.

Vídeo | Trailer del documental

Dirigida por: Asif Kapadia

Escrita por: Manish Pandey

Elenco: Ayrton Senna, Alain Prost, Frank Williams, Ron Dennis, Viviane Senna, Jackie Stewart…

Género: Documental

Deporte: Fórmula 1

Año: 2010

Duración: 106 minutos

Nuestra valoración: 8/10

 

Comparte

2 Comentarios a Cine Deportivo: “Senna”, la leyenda de Ayrton, en la gran pantalla

  1. Senna23 dijo:

    Muy buen artículo. Es bueno dar a conocer este tipo de películas, normalmente de una gran calidad (esta lo es), al gran público, de otra manera pueden pasar desapericibidas.
    Por cierto el Gran Premio de Montecarlo al que te refieres no es el del 88 sinó el del 84.

    • Dani Bolós dijo:

      Cierto. Despiste mío. Justo esa carrera la hizo en el año de su debut junto a la escuedería Toleman. Gracias por la rectificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>