Contacto
Redes Libre

Si el martes fue el Real Madrid el que dio con sus huesos en la lona del Allianz Arena, ayer le tocó el turno al Barça de morder el polvo en Stamford Bridge. El primer envite de semifinales de Champions se presenta difícil para los españoles por tanto, pero tanto el martes como ayer, vimos suficientes argumentos como para tener esperanzas. ¿Te los contamos?

El FC Barcelona es simple y llanamente el mejor equipo del mundo en cuanto a creatividad futbolística se refiere pero fallan en momentos puntuales. El partido de ayer contra el Chelsea, me pareció un calco del jugado en el Coliseum contra el Getafe en la primera  mitad de Liga. Mismo resultado. Mismo final. El Barça no puede con los palos.

El Chelsea prometía venganza recordando a Ovrebo y aquella semifinal de hace 3 años ya en el que Iniesta rompió el fútbol en el minuto 94 con un golazo antológico tras un partido más que polémico y con clara tendencia del árbitro por obviar los penaltis a favor del equipo londinense. Ayer fue al revés, Iniesta fue víctima de un claro penalti en la primera parte, poco después de rubricar un jugadón el ninja Alexis, que terminaría en… el palo. Después llegaría el golazo de Drogba, iniciado por un error de Messi, una rápida reacción de Raul Meireles y un pase magnífico a Ramires, que fue el más listo de la clase y engañó a toda la defensa culé con un pase que les pilló a contrapié y que soló Didier Drogba podía embocar. Y lo hizo.

No sabemos si el karma, la injusticia u otras cosas oscuras y extrañas, pero algo privó al equipo de Guardiola de vencer en la capital de la Pérfida Albión. Lo cual no quita para que veamos claro que el Barça puede remontar con facilidad este partido en el Camp Nou, pues no hay mayor aliciente para este equipo que jugar en su estadio ante su gent.

Por más que lo intentó ayer, no pudo. Cech (paradón ante un increíblemente inteligente remate de Carles Puyol) y los palos, amén de Brych, lo impidieron. Otro gallo cantará en la Ciudad Condal, pero sí que es cierto que hemos de reconocer que el resultado es muy adverso, pues el Chelsea plantará un autobús que riánse de los de dos plantas que pasean por la ciudad de Londres. Pero Messi, y el Barça pueden con todo y deben tener cuidado también con la retaguardia, porque un gol encajado en casa puede ser mortal.

¿Tendremos clásico en la final? Atendiendo a lo que vemos ahora, tendríamos que decir que no, pero estamos hablando de los dos mejores equipos del mundo y jugando en casa… Primero el clásico del sábado, pero antes, ¡la Europa League!

Imagen | Mundo Deportivo

Categorías: Barcelona, Champions

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>