Contacto
Redes Libre
@FranGarrido_

 

 

Bendito problema tiene el seleccionador español. Villa ve el final del túnel tras el calvario vivido en los últimos meses, Llorente sigue marcando las diferencias en el Athletic, Soldado es el pichichi nacional,  Torres vive un momento dulce en el Chelsea e incluso Raúl hace goles importantes para el Shalke 04 (Ya lleva 14).  Además no nos podemos olvidar de grandes futbolistas como Negredo o el propio Michu, que está siendo la sensación con el Rayo Vallecano.

Quizás la floja temporada de Pedro puede hacer un hueco a alguno de los delanteros mencionados, aunque no descartemos la participación del jugador del Barça, ya que si en las últimas jornadas vuelve por sus fueros, puede convencer a Vicente Del Bosque.

Otro jugador que podría resultar interesante es Muniaín, que esta haciendo una temporada espectacular, aunque quizás si al final acude a la gran cita del fútbol de este verano no quitará el puesto a los delanteros mencionados anteriormente.

Una de las grandes dudas es David Villa, nadie pone en duda que sea un grandísimo jugador y que ha sido la referencia ofensiva del combinado nacional de la época dorada de nuestro fútbol,  pero no hay que olvidar que nadie sabe en qué estado puede llegar tras pasarse prácticamente la temporada en blanco. En mi opinión, creo que si Villa se encuentra bien fisicamente, y con los galones que tiene (máximo goleador de la historia de la selección) el asturiano irá.

Otro de los debates nacionales por excelencia es la posible presencia de Fernando Torres. No deja indiferente a nadie este jugador, y sus últimas actuaciones avivan este debate, aunque todo hace indicar que se jugará el puesto con Roberto Soldado. Por un lado, a mi personalmente “el niño ” me gusta, pero con la temporada (a nivel total) que está haciendo no es precisamente la mejor de su vida, mientras que otros jugadores se están saliendo, ¿sería justo dejar fuera a otros jugadores que están realizando una excelente temporada y que acudiera Torres? Algunos dicen que el factor humano cuenta mucho, y que el ex jugador del Atlético de Madrid tiene una especie de “espiritu Reina” que hace que el grupo esté más unido, ¿de verdad es suficiente motivo para que juegue la Eurocopa? Yo no lo creo…

¿Y qué me dicen de el eterno Raúl González? A mi personalmente me gusta mucho preguntarle a la gente que me rodea si se lo llevarían a la Eurocopa; las respuestas que recibo son totalmente contrarias, me encuentro a los ya clásicos fanáticos del “Rulo” y otros que me preguntan si de verdad estoy hablando en serio. Seamos justos, quizás su estado físico no sea el de un futbolista joven de 20 años, pero mirando los números que está haciendo (goles importantes incluidos) si se tratara de cualquier otro jugador ¿de verdad no sería uno de los serios candidatos a la “Euro”? Aún así, creo que está practicamente descartada su participación.

Quizás lo menos sorprendente sería que Villa y Fernando Llorente fueran 2 fijos y que el tercer puesto de delantero se lo jugaran entre  Fernando Torres, Álvaro Negredo y Roberto Soldado. Pero teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Vicente del Bosque, en las que decía que “habrá debate futbolístico” cuando de a conocer la lista definitiva, hace pensar en cualquier combinación.

Todo se desvelará cuando llegue el momento, pero este debate está siendo de los más escuchados durante la temporada,  en mi caso tengo plena confianza en Vicente del Bosque, ya que,  en el Mundial acertó de pleno; veremos cuál es la decisión final del salmantino. Mientras tanto, Barça y Madrid se juegan el campeonato de Liga, por abajo todos luchan como jabatos por mantenerse en primera y la Champions y la Europa League están más caras que nunca; estas circunstancias, sin dudarlo, harán que todos los seleccionados lleguen más enchufados que nunca.

Twitter: @FranGarrido_

Comparte

9 Comentarios a ¿Qué delantero llevarías a la Eurocopa?

  1. Jesus Iturbe dijo:

    ¿Y que hay de Adrian? A mi me parece un autentico crack.

  2. @FranGarrido_ dijo:

    Toda la razón. Adrian también entra en las quinielas, no es nada descartable que Vicente piense en él después de la temporada que está haciendo. Lo que está claro es, que con esta progresión, si no va este año, tenemos Adrian en la selección para muchos años.

  3. Alex dijo:

    Pues yo creo que Villa debería quedarse fuera, nos pese o no a todos. Ha pasado toda la temporada lesionado, r lo que no sabemos y mientras tanto muchísimos delanteros han estado esforzándose al máximo para conseguir el ansiado premio.

    En mi opinión, los dos que más lo merecen son Roberto Soldado y Fernando Llorente. Después, mirando el registro de goles (y aunque en la primera impresión sorprendan), Raúl y Michu. Aunque les falte nombre, sobre el campo son los que mejor forma han demostrado.

    Desde luego, lo que bajo ningún concepto haría es llevar a Torres. Que últimamente haya metido dos o tres goles no quita que también haya estado meses sin ver puerta. Y como aquí nadie es intocable, quien no lo merece se queda en casa.

    • Juanma dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los puntos y añado la opción de Callejón, aunque sea el más suplente de los suplentes en la Euro, su valor como revulsivo es invalorable.

  4. Alex dijo:

    Ha pasado toda la temporada lesionado, por lo que no sabemos como estará de forma y mientras tanto muchísimos delanteros han estado esforzándose al máximo para conseguir el ansiado premio.

    • Español dijo:

      Once ideal:
      Casillas,Arbeloa, RAMOS,ALBIOL, CASADO, CALLEJÓN , ALONSO, MATA, RAÚL, NEGREDO, SOLDADO.

      Fin a la señera!

  5. david dijo:

    Yo llevaria a parte de los nombrados a Fernando Torres que aunque no lleve una temporada muy buena creo que aria una estupenda eurocopa y nos daria otra !!!

  6. ruben dijo:

    Porteria: Iker Casillas, Victor Valdés, David de Gea

    Defensa: Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Javi Martínez, Raul Albiol, Andoni Iraola.

    Medio Campo: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva, Santi Cazorla, Ander Herrera.

    Delantera: Fernando Llorente, Fernando Torres, Iker Muniain, Soldado, Pedro.

  7. luigui dijo:

    claro villa no esta en forma todavia por estar lesionados casi toda la temporada pero se ve q por estar lesionado el barcelona a perdido la temporada por no tenerlo a el se ve q es un buen apoyo para el club
    vicente no va a querer q le pase lo mismo a españa q al barcelona
    es el goleador de españa deberia ponerlo aunque sea en la banca y haber q tal se recupera lo mas pronto
    podra jugar y apoyar al equipo como un gran refurzo
    oir q si habla del tema futbolistico villa es una gran opcion al igual que soldado torres o llorente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>