Contacto
Redes Libre
@Josevk2

Decir Superbikes, es decir espectáculo. Así. Sin mas. Es el espejo en que lleva Dorna mirándose ya unos cuantos años, y una imagen a la que poco a poco parece que se va acercando. Pero todavía Superbikes tiene mucho que decir, y en cada carrera lo demuestran. Y aquí, en este circo también manda un Español. Carlos Checa.

Hace un tiempo, que se tiene la idea de que Superbikes, es sinónimo de “cementerio de elefantes”. Muchos pilotos que no encuentran equipo en MotoGP terminan corriendo en este mundial, y muchos pilotos más jóvenes, que quieren tener más fama o demostrar lo bueno que son, en cuanto pueden abandonan Superbikes, por irse a un equipo de MotoGP. Aquí los mejores ejemplos son Max Biaggi y Ben Spies.

La repercusión mediática a nivel mundial es casi como la de MotoGP. Y es un sistema que esta intentando exportarse a más paises con nuevas carreras, como puede ser India. Y esperan que pronto también Indonesia. Se retransmite por televisión a nivel mundial. Si aquí en España también, pero solo para los poseedores del canal EuroSport. El año pasado Marca TV tenia también los derechos cedidos de las autonómicas, pero no llegaron a explotarlos de forma correcta.

Un dato curioso, es que es el campeonato de la Federación Internacional de Motociclismo

 Una de las peculiaridades de Superbikes, es su limitación mecanica, que hace que las motos sean deribadas de serie. Eso hace que a los fabricantes les interese a modo de escaparate para sus flamantes motos de 1000 cc, que proceden y tienen que proceder de motores de serie. Donde más varían es en suspensiones y centralitas electrónicas, pero sin llegar a tener tanto “intrusismo” como pasa en MotoGP. Así por ejemplo, BMW se pudo plantear crear una moto superdeportiva, valida para esta competición y además poderla producir en serie. Es la S1000RR, que ahora pone también motor para una CRT de MotoGP. No es la mejor moto en cada carrera, pero a nivel de ventas es la más deseada. Y así lo mismo con Kawasaki, Aprilia

Cada piloto solo dispone de una moto para el fin de semana. Este dato es muy importante, pues condiciona mucho las carreras y los entrenamientos, aparte de abaratar costes.

¡Pero ojo! Que nadie se lleve a engaño, que estas motos corren ¡¡¡y mucho!!! Por ejemplo, este año la superpole en el circuito de Phillip Island fue con 1´31´´ y la de MotoGp del año pasado fue de 1´30´´.

El actual campeón y por lo tanto defensor del título es Carlos Checa, “El Toro”. Siendo el primer español en lograrlo.

En Superbikes hay tres categorías principales: Superbike, SuperSport, SuperStock1000 

La última carrera disputada fue en el circuito Holandes de Assen y no falto ni la lluvia, ni el espectáculo. pero vamos a verlo más a fondo.

Superbikes:

Las carreras de Superbikes son un tanto especiales. Pues una carrera es a dos mangas. En la segunda manga, el orden de salida de las motos depende de la carrera anterior.

Destacar la ausencia de Jaoan Larscorz (por un grave accidente en Imola, del que aún no se saben las consecuencias). Y le presencia de la lluvia en la primera carrera, que eso si. Llego en la vuelta 12, provocando que se sacase la bandera roja, haciendo que las motos entrasen a boxes para cambiar reglajes y continuar después a solo 9 vueltas y con orden de salida según estaban cuando se mostró la bandera roja. La Superpole la consiguió Tom Sykes, pero Leo Haslam salio el primero.

Antes del parón había 14 pilotos luchando por la victoria. Algo que en MotoGP parece impensable. Después fue Sylvain Guintoli el que se llevo la victoria en la primera carrera. Carlos Checa terminó tercero.

La segunda carrera se declaró en mojado pero no había lluvia, así que aquí, la elección del neumático fue fundamental y fue el Inglés Jonathan Rea el que mejor eligió. Carlos Checa, no eligió bien y tuvo que entrar a boxes a cambiar de neumáticos, lo que hizo que no pudiera coger ningún punto.


Clasificación General:

  1. Max Biaggi 92 puntos
  2. Carlos Checa 91 ptos.
  3. Tom Sykes 79 ptos.
  4. Sylvain Guintoli 66 ptos.

Fuente: SBK

 Animo Joan

Categorías: Otros deportes

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>