Contacto
Redes Libre

España termina su primera concentración de cara a la Eurocopa con una victoria en el amistoso frente a Corea del Sur (4-1) que ha servido para probar diferentes cosas. Vamos a verlo:

Lo primero que quería probar era el estado físico de sus delanteros centro. Por ello ha dado una parte a cada uno, y Torres y Negredo han respondido, metiendo un gol cada uno, el primero del jugador del Chelsea y el último, del sevillista.

Además de los dos 9′s, metieron Xabi Alonso (de penalti) y Cazorla (de falta). Sirvió el partido para calibrar también a los centrales suplentes (Albiol y Domínguez) y ver que no son una pareja sólida aún, no sin embargo el madrileño acaba aquí su primer periplo con los internacionales. También sirvió para darle una internacionalidad más a Reina, posteriormente sustituido por Casillas. Esto no lo consigo entender, ya que si es raro de por sí que haga un cambio de portero, qué menos que sea De Gea el que juegue y no Casillas, pues como se recordó el otro día, se les prometió dos internacionalidades a todos los que no se quedaban en la lista definitiva, y parece que sólo era extensible a los jugadores de campo pues el del United no ha jugado ni un minuto.

En cuanto a pruebas tácticas, llevamos ya unas cuantas variantes. En el partido contra Serbia, Del Bosque presentó una primera parte con una alineación que recordaba muchísimo a su equipo tipo en el Real Madrid, y en la segunda parte al Barcelona de principios de año. No por el juego, si no por los tipos de jugadores que alineaba. Hoy ha sido una primera parte con un equipo basado en el Barça del triplete (Silva en banda haciendo de Messi con Torres de Henry y Mata de Iniesta, en punta) y la segunda parte con un equipo que no se parece a ningún otro antes visto: un delantero en banda (pero de interior), Silva sin posición fija, dos delanteros arriba y dos mediocentros, uno de corte defensivo y otro ofensivo. Por cierto, gran partido el de Beñat.

Después de esto, la selección pone rumbo a España, donde se volverán a encontrar con el resto de internacionales del Athletic y Barça para emprender ya el viaje a Gdansk, con la mente puesta en el primer partido ante Italia.

Os dejamos con un resumen del partido que hemos podido ver hoy:

Categorías: España, Selecciones

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>