Contacto
Redes Libre
@Josevk2

Y por fin llegó. Antes o después tenia que ser y cuando una marca como BMW diseña una moto como la S1000RR, es para ganar y por fin llego la deseada victoria. Doblete y espectáculo. Esto si es Superbikes y no el desastre de hace una semana que fue Monza.

Hay que ver lo que cuesta ver una carrera de Superbikes. A no ser que seas poseedor del canal Eurosport, o utilices sus sistema de visión por internet (pagando). La cosa esta muy dificil, pero lo peor es que sabes que cada carrera que consigas ver. Es muy buena….. muy buena.

La comparación muy posiblemente sea a nivel de espectáculo, como ver carreras de Moto2.. pero con motos de 1000 cc (el futuro de MotoGP y las CRT). Y como no podía ser menos, la cita en Donington no ha defraudado y por fin la lluvia dejo que los pilotos diesen todo lo que no pudieron dar hace siete días en Monza.

Las buenas noticias se van multiplicando en el mundo de Superbikes. Joan Lascorz, va mejorando poco a poco. Aunque aún le queda mucho por hacer, pero poco a poco sale de esa tragedia que esta viviendo el y su familia. Y este accidente ha condicionado que Sergio Gadea sea el piloto sustituto en el equipo Kawasaki. Aunque terminase con una caída, pero no deja de ser una buena noticia. No se sabe si seguirá en los próximos grandes premios, pues debuto en Monza, pero en Donington no participo, pero para ser su primera vez con una moto de 1000 esa muy satisfecho (es para estarlo).

 ¿Que paso en Monza?:

 La lluvia impidió que se celebrasen las carreras de Monza, al menos una. La otra se disputo solo a la mitad de vueltas y como es lógico solo se dieron la mitad de puntos. Pero no es la primera vez, ni la última que llueve, y si hay carreras…. luego. ¿Por que?. Pues por las peculiaridades del circuito se alcanzan velocidades muy altas (se le conoce como el templo de la velocidad por algo). Y hay frenadas muy fuertes. Así que Pirelli (suministrador de neumáticos) lleva un compuesto muy especial para seco, pero para lluvia, lleva el mismo en todos, y como se vio en las vueltas de calentamiento. En apenas tres vueltas, el neumático estaba en las laminas por el centro al no soportar el paso de húmedo a seco y frenadas tan fuertes. De hecho se produjeron muchas caídas en las vueltas de reconocimiento (entre ellas la de Sergio). Así que los pilotos decidieron no correr. algo que me parece muy acertado.

 Pero ya paso algo parecido en MotoGP en Losail, que de los tres días que llueve al año, uno fue el domingo de las carreras y los equipos decidieron posponer las carreras al Lunes……. ¿Acertado? para mi si. Por que el espectador del circuito se queda igual sin ver las carreras, pero al menos el campeonato y las televisiones siguen teniendo carreras…

Después de la tempestad llega la….. el espectáculo

Pero la vida sigue y el campeonato tenia una cita apenas siete días después en Inglaterra. En Donington un circuito que antes también se corría en MotoGP y que viendo los tiempos de ahora y de entonces.. hace apenas cuatro años, estas Superbikes van igual de rápido o más que las MotoGP (gracias por el dato Motorpasionmoto).

 Tras una mala Superpole (que recuerdo lleva un sistema de clasificación parecido al de F1) Carlos Checa salio desde la tercera fila, y en el embudo que se forma en la primera curva, puede que producto de las ganas, ansiedad y por tener que esquivar a otro piloto (Laverty), terminó llevándose por delante a Jakub Smrz, poniendo un cero en el marcador de puntos, y complicándose un poco el campeonato. Pero las carreras siguen y por suerte cuatro pilotos se quedaron en cabeza. y se sucedieron los adelantamientos entre Biaggi, Leon Haslam y Marco Melandri. Pero cosas del destino en la última curva Rea vió el hueco definitivo para poder proclamarse campeón. Los dos compañeros de BMW se fueron al suelo en esa acción al irse largos en esa curva….

  Pero antes hubo felicidad

 Si, la hubo, por que en la primera carrera. Las dos BMW consiguieron un histórico doblete con la victoria de Marco Melandri y el segundo puesto de Haslam. Hasta cinco pilotos lucharon por el el tercer puesto, siendo el final para Sykes. Que tb consiguió la Pole.

 Carlos Checa en esta carrera terminó sexto y consiguió salvar los muebles…. después ya fue otra historia.

 

Asi queda el mundial:

  MAX BIAGGI APRILIA 128,5

  TOM SYKES KAWASAKI 123,5
  JONATHAN REA HONDA 108
  CARLOS CHECA DUCATI 105,5
  MARCO MELANDRI BMW 97,5.

Fuente y fotos: Superbikes

Categorías: Sin categoría

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>