Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Este sábado 10 de junio echaba a andar en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania el grupo en el que muy pocas selecciones, por no decir que ninguna, se querrían ver inmersas en él. Nada más y nada menos que el denominado grupo de la “muerte” en el cual están Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca. Sin lugar a duda un grupo no apto para cardíacos.

El primer partido de este grupo era el que enfrentaba a Holanda contra Dinamarca. Estos equipos se han visto en un total de cinco partidos oficiales a lo largo de la Historia desde el año 1966. En tres de los enfrentamientos los tulipanes se llevaron la victoria, mientras que en los dos restantes fueron los daneses los que se llevaron la victoria. De esta manera, el partido que enfrentaba a estas dos selecciones se preveía favorable para Holanda en un principio.

El partido comenzaba en su primera parte apoyándose totalmente en esa previsión y en ese argumento. La selección holandesa mandaba sobre el terreno de juego. Y es que en una selección dónde hay jugadores como Sneijder, Robben, Van Persie o Afellay, no hay que darle muchas vueltas a la cabeza para saber que esta selección además de dominio de juego va a tener un peligro constante y ofensivamente va a ser un punto a batir. De esta manera, los tulipanes convirtieron los primeros compases de partido en un auténtico monólogo. Ellos tenían el balón y los daneses se dedicaban a correr detrás de él y a achicar espacios para evitar que las embestidas, sobre todo de Robben (que peligro tiene este jugador) causaran mayores problemas a la defensa danesa en la cual Poulsen y Agger tuvieron un trabajo extra.  Pero una cosa está clara, dominar el balón, dominar el juego, no te llega a asegurar el 100% del beneficio en el fútbol. Y esto se demostró plenamente en el minuto 23 de la primera parte, cuando Krohn-Dehli, tras una espectacular subida de Polsen por la banda izquierda, recibió un rechace dentro del área holandesa y pegó un disparo seco que se coló por debajo de las piernas de Andersen situando el sorprendente 0-1 en el marcador. Los holandeses no daban crédito al gol danés. El resto de la primera parte siguió siendo protagonizada por los holandeses pero sin suerte de cara a portería tras los constantes intentos de Robben, Afellay y Van Persie.

La segunda parte comenzó con una selección holandesa claramente echada arriba. No le quedaba otra si no quería pegarse un susto mayor y tenía que ir sí o sí a por el partido. Así, los primeros compases de la segunda mitad fueron de claro dominio por parte de Holanda. El problema es que los tulipanes tenían una grave falla arriba. Los jugadores de referencia como Van Persie, Robben o Afellay tenían la pólvora mojada. Y por mucho que elaborara el equipo buen juego los de arriba no conseguían meter el esférico en la portería. Así, van Marwijk decidió mover ficha y en el minuto 25 de la segunda parte realizó un doble cambio. Sacaba a Afellay por Huntelaar y a de Jong por Van der Vaart con la intención de darle mayor fluidez al juego en el medio del campo y tener una referencia clara en la delantera. Los cambios dieron mayor vida a Holanda arriba pero el gol seguía haciéndose esperar. Huntelaar la tuvo en sus botas pero una grandísima salida del meta danés, Andersen, evitó el empate por parte de los tulipanes. Dinamarca mientras tanto seguía manteniendo muy bien la posición y defendiendo intensamente para evitar que Holanda consiguiera poner las tablas en el marcador. Ni siquiera el cambio de van der Wiel por Kuyt dió más esperanzas a Holanda.

Finalmente, las intenciones de Holanda de empatar eran un querer y no poder y los tulipanes terminaron muriendo en la orilla. Dinamarca se llevó así tres puntos de oro en un grupo en el que la clasificación para cuartos va a estar muy muy reñida. Si este grupo ya de por sí se le preveía de lo más emocionante, con la victoria de Dinamarca se pone de lo más interesante.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel (–> Kuyt 84′), Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Neil de Jong (–> Van der Vaart 70′); Robben, Sneijder, Afellay (–> Hunteelar 70′); Van Persie.

Dinamarca: Andersen; Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen; Zimling, Kivst; Khron-Dehli, Eriksen (–> Schöne 73′), Rommedahl (–> Mikkelsen 83′); Bendther

Goles: 0-1 Khron-Dehli (minuto 23)

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>