Contacto
Redes Libre
@Josevk2

 

 La conquista de Inglaterra no se le ha dado mal este año a los pilotos españoles. Tres victorias, todsa muy trabajadas y tres pilotos que son lideres en el mundial. Las victorias fueron para Lorenzo, Espargaró y Viñales. Pero vamos a ver que paso.El fin de semana ha estado con la constante amenaza de las lluviasque ya marcaron el primer día de entrenamientos libres, y la clasificación para la carrera de MotoGp. Puede que algún que otro piloto estuviera haciendo la danza de la lluvia, dentro de su box, para que lloviese el Domingo. Pero las lluvias faltaron a la cita y dejaron ver bonitas carreras. Donde una vez más las mas apasionantes fueron las de Moto3 y Moto2. Esta vez MotoGp, estuvo entretenida, y todo gracias a la lluvia del día anterior. Que tome nota Dorna. Para garantizar espectáculo en las carreras, el día anterior tiene que llover…..ahí lo dejo.

MotoGp: Un gran bautista y un enorme Lorenzo “EL Porfuera”

Esta carrera fue la que más se vio afectada por la lluvia del día anterior, cuando a falta de ocho minutos para terminar la clasificación apareció la lluvia y con ella una pole inesperada para casi todos. Bautista se encontró líder de la sesión y con Pole gracias a la climatología y ahora quedaba demostrar que era un justo merecedor de ese puesto. Y es que estuvo todo el fin de semana en los puestos delanteros.

Y el chico corrió todo lo que pudo, pero con una Honda satélite, poco se puede hacer contra oficiales y contra las Yamaha, que esta vez fueron minoría en la cabeza. Solo la de Lorenzo contra las dos oficiales y la de Alvarito. Pero claro aqui acabo de nombrar al hombra más en forma esta temporada hasta el momento. Lorenzo va imparable, y su binomio con la Yamaha, e sperfecto. se entienden a las mil maravillas.

 

Tras darse la salida Spies se puso lider, seguido de Stonner, Hayden y Bautista Y lorenzo salio mal y se colo sobre la sexta plaza. Spies llego a tener medio segundo sobre Stonner, pero una vez más se fue largo en una curva y perdió toda su ventaja, regalandole la primera posición a Stonner. Por detrás Lorenzo venia con la mirada del tigre y en cuatro vueltas se puso detrás de Hayden. Y aquí vino por que le llaman el “Por fuera”, pues tras un susto de Alvaro e irse Hayden largo no dudo en meterse al tejano y después adelantar por el exterior al de Talavera. Y como no hay dos sin tres, su compañero de equipo no le dudo un suspiro y se lanzo contra el lider de la carrera ——— Y aqui vino la publicidad y nos perdimos de lo mejor de la carrera————– Pedrosa, remontando y colocándose junto A Dovi detrás de Spies y Hayden, a Álvaro adelantando a Spies.

Hasta que Jorge llegó a Stonner donde se vio un duelo a cara perro, sin que nadie dejara su brazo a torcer. Jorge que le toma un exterior a Stonner para que estos vayan en paralelo hasta la siguiente curva y el otro gane un interior para que sigan en paralelo y Jorge vuelva a tener el exterior y después apoderarse del interior y por fin poder pasar al Australiano. Que tensión se vivió en ese momento. y eso es espectáculo a 200 km/h.

En poco más de una vuelta Jorge ya le sacaba casi un segundo a Stonner que acuso mucho el golpe y estuvo a punto de perder la segunda posición ante Dani y Alvaro que venían lanzados tras el

Jorge con la moral por las nubes y con razón, Alvaro que mejora su mejor puesto… Buen fin de semana.

Carrera

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 171,5 41’16.429
2 20 1 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 171,3 +3.313
3 16 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 171,3 +3.599
4 13 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda 171,2 +5.196

Clasificación

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 140
2 Casey STONER Honda AUS 115
3 Dani PEDROSA Honda SPA 101
4 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 66

  Moto2: Imparable Pol

Con mano de hierro a mandado Pol este fin de semana en Moto2. Ha sido el más rápido en todas las sesiones, y demuestra que lo suyo no es flor de un día.

Tras el acoso inicial de los pilotos locales y en intento de más de uno de colocarse n los puesto delanteros según pasaban las vueltas se ian filtrando pilotos y aquí la novedad. La calma de Pol. Algo que ni el sabía que tiene y aguanto muy bien a que se fuera desarrollando la carrera y que ella sola fuera eliminando pilotos. Como todas las de Moto2 con muchos adelantamientos y luchas. Hasta que tra una vuelta rápida. pol empezo a irse y no huboi forma de seguirle. quedando la lucha por el segundo puesto entre Redding y Marquez. Dando una bonita lucha que se decidió tras un susto de Marc, que quedo tercero, pero aún así estuvo luchando hasta la curva de antes de entrada a meta.

Lo mejor sin duda, los 25 puntos de Pol, el liderato de Marc y que se han “olvidado” del incidente del gran premio anterior.

Carrera

1 25 40 Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 165,5 38’29.792
2 20 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 165,4 +1.462
3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 165,4 +1.521
4 13 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up 165,3 +2.851

Clasificación

1 Marc MARQUEZ Suter SPA 102
2 Pol ESPARGARO Kalex SPA 96
3 Thomas LUTHI Suter SWI 96
4 Andrea IANNONE Speed Up ITA 84

 

Moto3: Un estornudo y te pasan cinco.

Otra vez, como ya se vio en Catalunya, un grupo de nueve pilotos luchando por el podio. Al final solo aguantaron tres, pero hasta entonces, el espectáculo fue muy grande. Y es que los más pequeños no para de dar lucha, entrega y espectáculo. Me encantan estas carreras. En un circuita con tantas y tan largas rectas parecía imposible irse para los rebufos. Y aquí se vio el trabajo del fin de semana. por ejemplo. la moto de Viñales, era de las que menos punta tenía, pero en curvas pasaba a todos. Y da la casualidad que la meta esta justo al terminar una serie de 5 curvas. ¿Estrategia?. Para mi Si, Y acertada.

La vistoria fue para Viñales y el segundo puesto para Salom, siendo tercero  Cortesse.

Carrera

1 25 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 154,6 38’55.210
2 20 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 154,6 +0.933
3 16 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 154,6 +1.023

Calsificación

1 Maverick VIÑALES FTR Honda SPA 105
2 Sandro CORTESE KTM GER 103
3 Luis SALOM Kalex KTM SPA 75

 

Fotos y datos de MotoGP

Categorías: Otros deportes

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>