Contacto
Redes Libre
@Josevk2

Pues como bien dice el titular. A Jorge le ha salido todo redondo, sin apenas castigar la moto por ausencia de rivales en la carrera, y sin apenas hacer entrenamientos, se ha llevado el mejor resultado posible. En Moto2, Marquez ya casi puede tocar con la punta de los dedos el trofeo tras otra victoria y en Moto3, Viñales ve como se le aleja.

 MotoGp

 


 El fin de semana se presentaba aciago para los pilotos. Lluvia y mas lluvia. De hecho el Viernes, ni siquiera salieron a entrenar. Dejándose todo para el Sábado, con una calificación bastante espectacular, con apenas unas décimas entre Pedrosa, que conseguía la pole y Lorenzo. Pero el Domingo fue otro cantar..Cumulo de fatalidades para Dani Pedrosa. Que vio como por una salida abortada, al ponerle los calentadores a las ruedas. Estos se enganchaban…. si, si, se enganchaban. Y nadie sabe como, pero tuvieron que sacar la moto de la pista para quitarlos. Consiguió volver antes de que se iniciara la vuelta de calentamiento, pero, al poco de salir notaba como se le quería parar el motor, y después a medio circuito le pasaba otra vez. ( Aquí yo opino que fueron más nervios que otra cosa, y no me estrañaría que se le ahogara un poco la moto por no tener muy suelta la mano del embrague.) De este modo llego por detrás del coche de seguridad a la parrilla y le sancionaron con salir el último. Más presión si cabe. 


 Pero como es Dani, en apenas la salida y un par de curvas ya estaba entre el decimo puesto. Hasta que otra fatalidad llego, esta vez de la moto de Hector Barbera. Que al querer volver a la trazada choco con la rueda trasera de Dani y con la delantera de De Angelis. Mandando a este primero y el mismo al suelo.Y jorge mientras, viendo los toros desde la barrera. Sin forzar la maquina, conservando motor, haciendo un entrenamiento serio… eso fue para jorge la carrera. Sin Dani en pista, ni Stoner, que sigue recuperándose. Se vio que hay una diferencia avismal, entre unos y otros.
 Apenas quedan cinco carreras y Dani tiene una misión muy complicada, (37 puntos) pero en las carreras de un día para otro todo puede cambiar mucho.

Destacar el segundo puesto de Rossi, que con las ausencias y un poco de motivación extra pudo por fin subir al podio (en seco) y darle una alegría a sus fans. Alegría como la que se han llevado los fans de Álvaro Bautista, que por fin consiguió su primer podio en MotoGp. Aunque fuera ajustado. Pero por fin se subió y pudo reclamar moto para la próxima temporada.

 Moto2

 Interesante carrera, como no, en Moto2, con un Ianonne lanzado, desde el principio y un Espargaró a la caza que impidió que se escapara. Con una persecución de Marquez que perdió puestos tras salvar una caída hasta llevarse la victoria. y todo eso en catorce vueltas… si por que cuando llevaban tres sacaron una bandera roja, por aceite. Y para respetar los horarios acortaron la carrera a catorce vueltas.

 La conclusión es que Márquez cada vez tiene más cerca el título. Y ya casi solo piensa en no perder el campeonato y subir a MotoGp con el titulo debajo del brazo. El próximo año será el de Pol, por que además suben Ianonne y Smith a MotoGp. Si lo de Smith no hay quien lo entienda, pero ahí esta…

 

 

 Moto3

Otro campeonato que tiene un claro dominador. En este caso es Sandro Cortese, que siendo regular y con una moto que corre como un demonio, se esta alejando poco a poco de sus perseguidores.

La carrera como todas las de Moto3, reñida con un Romano Fennati que se intentaba escapar en su circuito, pero que era interceptado a falta de pocas vueltas para el final. Calamidad y buen trabajo de Viñales. Que estuvo muy cerca de obtener la victoria. Por que unos malos entrenamientos por problemas mecánicos le hicieron salir décimo. Pero una mala salida le hizo ponerse hasta decimoséptimo. Y desde ahí solo remontar, remontar, remontar.. hasta ponerse primero en la última vuelta, pero la diferencia de motor y una buena frenada de Cortese, hizo que no pudiera ganar, y terminar cuarto. Fue un carreron como todos los de este categoría

  Imágenes tomadas de Motogp.com

Categorías: Otros deportes

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>