Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Cuando nos ponemos a pensar en el deporte rey creemos que la numeración e identificación de los jugadores con un número en el dorso de sus camisetas es algo que ha estado vigente en el fútbol desde sus inicios. Pero esto en realidad no es así y la utilización de un número en el dorsal de cada jugador lleva practicándose desde el año 1911 y a diferencia de lo que muchos pueden creer su origen no es británico.

Fue en el año 1911 cuando se produjo una sensacional innovación en un partido local de fútbol en Australia, concrétamente en Sydney, en donde en dicho encuentro se llegó al acuerdo de que los jugadores de ambos equipos lucieran en el dorso de sus camisetas un número para poder identificarles. Este ejemplo fue tomado pocos meses después por los clubes Sydney Leichdart y HMS Powerful quienes decidieron poner de forma permanente en sus equipaciones los números en los dorsales de las camisetas de cada uno de sus jugadores. Ya en 1912 se obligó en Nueva Gales del Sur (Australia) que todos los clubes usaran en sus camisetas la numeración en cada dorso siempre y cuando se tratara de campeonatos oficiales.

De esta manera, el invento y origen de la numeración en los dorsales de los jugadores tiene su foco en Australia y no en Inglaterra, como se venía diciendo equivocadamente desde 1930. Y es que, el mundo del fútbol, no dejará de sorprendernos nunca.

Via IFFHS

Categorías: Curiosidades, Historia

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>