Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Euro2012

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes 4 de febrero, Europol, la Oficina Europea de Policía, ha destapado una red de compra de partidos cuya actividad se expande a nivel internacional. Esta misma red habría comprado partidos de Eurocopas y de Mundiales a la vez que encuentros de las competiciones nacionales y transnacionales como la Champions League, tal y como confirman desde dicha oficina.

Los primeros datos que han salido a la luz revelan que en un total de 380 partidos se realizó esta práctica de compra del encuentro para amañar los partidos. Esta información viene a complementar lo que ya se comenzó a descubrir el pasado 28 de enero cuando la misma Europol comunicó que pronto ofrecerían una información “muy sensible” relacionada con el mundo del deporte rey en la que se hablaría de “grandes cantidades de dinero” que implicarían a partidos del más “alto rango a nivel mundial”

Según el director de Europol, Rob Wainwright, esta red se extendería a lo largo de 15 países en todo el mundo y estaría dirigida desde Asia. En la misma, habrían participado desde árbitros a dirigentes de clubes y jugadores los cuales se habrían beneficiado de un total de 8 millones de dólares dentro de esta trama, la cual, habría llevado a cabo el mayor número de operaciones dentro de Alemania e Italia que son los dos países a los que apuntan las primeras acusaciones.

Los ocho millones de dólares de beneficios conseguidos por esta red se habrían logrado, según Wainwright, a través de apuestas. La operación se realizaba de la siguiente forma. Los cabezas de la red pagaban a árbitros, jugadores y dirigentes de clubes para que el resultado de los partidos fuera en beneficio de la propia red. De esta manera, estos últimos, se habrían repartido al menos 2 millones de dólares del pago de los dirigentes de la red para el amaño de los encuentros.

Las primeras informaciones no ponen a España en el punto de mira de estas prácticas aunque hace unas semanas, Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional confirmó que en nuestro país se realizan también estás actividades y se está trabajando para descubrirlas.

Fuente: ElEconomista.es

Categorías: Internacional

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>