Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

AlonsoBarcelona

Fernando Alonso ha dado hoy otro nuevo recital de pilotaje con su Ferrari F138 y ha vuelto a demostrar el tremendo piloto que es al lograr la victoria en este Gran Premio de Cataluña celebrado en el circuito de Montmeló. El piloto español, que salía desde la quinta posición ha conseguido arreglar los errores de la clasificación de ayer y ha brillado con luz propia logrando una victoria valiosísima de cara al Mundial.

El quinto puesto conseguido ayer en la clasificación, un quinto puesto que se produjo por un error cometido por Alonso en la curva anterior a la chicane de entrada a meta, hacía presagiar que la carrera de hoy iba a ser durísima para el español si es que quería copar el primer puesto del podio al final de la misma. Se preveía complicada porque por delante de Alonso en la parrilla de salida había huesos duros de roer como Rosberg, Vettel, Raikkonen y Hamilton pero como finalmente se ha visto esto no ha sido problema para el español. El piloto de Ferrari conseguía deshacerse de Hamilton y Raikkonen en la 2 y 3 curva del circuito con un adelantamiento espectacular por el exterior. En un momento el español se conseguía poner tercero y la carrera prometía bastante para el asturiano que no ha dejado de empujar durante toda la carrera.

Los siguientes objetivos de Alonso eran Vettel y Rosberg. Al primero, conseguía adelantarle en boxes, parando después de la parada del alemán y con un pit-stop increíblemente rápido del equipo Ferrari, el asturiano conseguía adelantar a Vettel en su incorporación a la pista. Las gradas gritaban y vitoreaban al asturiano y disfrutaban con la carrera que estaban presenciando en directo. Posteriormente, Rosberg tenía que sucumbir a la velocidad del Ferrari y a la degradación de los neumáticos. El Mercedes sigue siendo un coche con un ritmo bastante bajo en carrera. En clasificación vuela, pero cuando se trata de luchar de tú a tú en una carrera el Mercedes se desinfla. Con el adelantamiento de Rosberg, Alonso ya tenía un objetivo cumplido, liderar la carrera.

A partir de entonces el asturiano, con un ritmo realmente impresionante, ha seguido abriendo brecha con sus rivales. Diferencia que se desinflaba cuando los neumáticos comenzaban a desfallecer pero que volvía a recuperarse cada vez que pasaba por boxes a cambiar las gomas. En total cuatro paradas realizó el asturiano. Una más que Raikkonen, el cual pensaba que con las tres paradas lograría la victoria pero no ha podido contra la ilusión, las ganas y las fuerzas del español. El finlandés tuvo que confirmarse con la segunda posición por delante de Massa que hoy se marco un carrerón demostrando que la evolución que ha experimentado el equipo Ferrari respecto a la pasada temporada es más que destacable. Gran culpa de esta evolución la tiene un tipo llamado Pedro de la Rosa, que con el trabajo como piloto de desarrollo ha conseguido aportar a Ferrari el punto que le faltaba, competitividad y un coche mucho más equilibrado. De la Rosa trabaja en la sombra, a él no le importa, es un tipo humilde, un currante y sabe que a la larga este trabajo le será muy reconocido. Alonso también lo sabe, de ahí que fuera quien le recomendó en Ferrari.

Con todo ello Alonso vuelve a demostrar a todo el mundo de la F1 que él no se ha ido, que él sigue ahí. A las malas y a las maduras siempre ha estado dando el callo. No se le puede reprochar nada al piloto español. Incluso en las temporadas duras y dificiles ha demostrado su valía y su técnica al volante. Sus números le avalan. Con la victoria de hoy Alonso entra en el top 4 de pilotos con más victorias en la historia de la F1. Por delante de él se encuentran Michael Schumacher, Ayrton Senna, y Alain Prost. Párense un momento a pensar y reflexionen sobre lo que significa que el piloto español este en este top. Un auténtico fuera de serie en el deporte del motor que comparte números con auténticas leyendas de este deporte. Hay razones más que suficientes para estar orgullosos de tener a un piloto español haciendo historia de esta manera. Para más inri, este año a Alonso la máquina le acompaña. Hay motivos para pensar que esta temporada, tal y como ha afirmado Alonso, “daremos guerra”.

Con la victoria conseguida hoy por el piloto español de Ferrari, la segunda posición de Raikkonen y el cuarto puesto de Vettel el Mundial se aprieta de nuevo al quedarse el alemán liderando la clasificación (89 puntos) seguido por Raikkonen (85 puntos), al cual sólo le saca 4 y tercero Alonso (72 puntos) a 17 de Vettel. Si la tendencia sigue igual nos espera un Mundial realmente al rojo vivo. Está claro que a la Fórmula 1, emoción no es que le falte.

Termina así un gran premio en el que Alonso ha podido disfrutar nuevamente con el sabor de la victoria, ha conseguido comprobar que el trabajo del equipo Ferrari este año está dando muy buenos frutos y ha logrado compartir esta victoria con toda la afición española en casa. Alonso pega así un puñetazo sobre la mesa y llama a la puerta de la candidatura de campeón del mundo. Sólo el resto de temporada será quien juzgue si este piloto merece tal preciado honor. ¡Qué continúe el show!

 

Categorías: Otros deportes

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>