Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Barcelona's Lionel Messi reacts before his Champions League quarter-final second leg soccer match against Paris St Germain in Barcelona

 

El jugador del Fútbol Club Barcelona y crack argentino, Lionel Messi, ha sido imputado junto a su padre por fraude fiscal. El magistrado de la Audiencia de Barcelona que lleva el caso ha citado a declarar al jugador del Barcelona el próximo 17 de septiembre después de que este aceptara la querella presentada por la Fiscalía debido a presuntas irregularidades cometidas en torno a los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009.

Dicha querella describía la supuesta estrategia llevada a cabo por Messi en la cual el argentino simulaba la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay) y a la vez, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia como Reino Unido o Suiza. De esta manera los ingresos del futbolista transitaban desde estos países europeos a los paraísos fiscales. El jugador argentino llegó a ingresar por ello hasta 4 millones de euros.

Messi se enfrentaría así a una pena la cual consistiría en la devolución de esos 4 millones de euros, el pago de los intereses de demora y una sanción economía de una cuantía que estipularía el juez dentro de la querella y el crack argentino podría rebajar la pena de prisión a la que se enfrentaría la cual quedaría en 3 meses de prisión por cada uno de los delitos cometidos.

Además, Messi y su padre podrían acogerse a la nueva reforma del Código Penal la cual les concedería 2 meses desde la imputación para reconocer o desmentir tales hechos con pruebas físicas.

Categorías: Barcelona, Liga BBVA

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>