Contacto
Redes Libre
@FranGarrido_

Suena como si escucharamamos la misma canción del verano cada año, y no me refiero a ninguna canción del Koala, ni de Shakira ni del mismísimo Georgie Dann; se trata de la eterna agonia del fichaje de Cesc Fábregas por el F.C Barcelona.

Cuando hace ya 3 veranos, Joan Laporta se puso manos a la obra con la vuelta del hijo pródigo, el aficionado lo recibió con ilusión;  juntar a los Xavi, Iniesta,Yaya y compañia con el jóven Fábregas parecía un sueño cumplido…

Tres años después, tras la renovación de Cesc por el Arsenal la temporada anterior (con la consiguiente subida de precio), la explosión de Thiago, la eterna juventud de Xavi y la suprema calidad de Iniesta, la afición blaugrana se pregunta ¿realmente es necesario pagar 40-45 millones en un futbolista de un perfil que ya se posee y que viene para entrar en las rotaciones ? La respuesta es SÍ.

Este Barcelona es de lo mejorcito de la historia, y el objetivo del Pep Team es alargar esta hegemonia, no se pueden tener 11 cracks en la titularidad sin que tengan un buen recambio en el banco y más si se habla de luchar por la victoria en 6 competiciones (“a full” como diría Emery) .

No se me ocurre ningún futbolista de gran nivel que pueda fichar ahora mismo por este equipo,que sienta tanto los colores como Cesc ,acepte entrar en las rotaciones y venga con tanta hambre de titulos como si de un león enjaulado se tratase.

¿De verdad no se respiraría más tranquilo con Cesc y Thiago, ante posibles lesiones  de Xavi o Iniesta previas a un partido importante?

¿Nadie ha pensado que con estos dos recambios, Xavi e Iniesta tendrán mucha menos carga de partidos? ¿Existe alguien en el mercado que pueda suplir a Xavi mejor que lo haría Cesc?

Es más, para los que abogan que Cesc debería de llegar en un par de años ante la posible decadencia de Xavi, ¿no es mejor que ya lleve dos temporadas en el club y el recambio llegue de manera más natural y no con la presión de venir directamente a sustituir a uno de los mejores (si no el mejor) centrocampistas de la historia?

El mejor Barça de los últimos tiempos, tiene que tener un banquillo de la calidad (o cercana a ella), de los titulares.

Si al once ideal de Pep, le sigue un banquillo formado por: CescAlexisThiagoAffellayMascheranoAdriano/Keita y Pinto, más el lateral que puede llegar (léase Jose Enrique o Joan Capdevila) nos encontramos con un gran banquillo, que no sólo dará refresco, si no que aumentará la competitividad luchando por la titularidad en cada entrenamiento.

Ahora bien, ¿lo veremos este año de blaugrana? ¿lo veremos algún dia de blaugrana? ¿Wenger lo dejará volver al lugar de dónde no tuvo que haber salido? El tiempo lo dirá.

Categorías: Barcelona, Liga BBVA

Comparte

Un comentario a Cesc Fábregas… ¿Culebrón eterno?

  1. Con respecto a que lo fichen por el tema de rotaciones me parece lógico,porque cuando al Barça le falta Xavi,gana,pero se nota esa creatividad en el mediocampo,la forma de esconder la pelota y sobretodo la visión que tiene.Ahora sí,ficharlo y entrar en el debate de si debe ocupar el puesto de Xavi … creo que es un error grave entrar ahí.Cesc es un gran jugador y Xavi más aún,teniendo asegurado el puesto por ahora,por el nivel que tiene en su juego.Me atrevería a decir que Cesc es dado más al juego ofensivo,se echa más al ataque que Xavi,no sé,me da esa impresión,aunque el de Tarrasa es pieza clave en los ataques azulgranas.
    Creo que sería un buen fichaje para el F.C. Barcelona,contrastado y de relevancia en el fútbol español,además de un culé desde la cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>