Contacto
Redes Libre
Juanma

Pues sí, ahora podremos ver fútbol en directo desde la red social con más adeptos alrededor del mundo, Facebook. Ya hizo sus pinitos con la Copa América, pero ahora va a por un torneo más duradero y que en sus últimas fases es sin duda más apasionante, la FA Cup, para los amigos la Copa inglesa. Y lo mejor es que se estrena hoy, entérate cómo ver partidos en directo y gratis.

 Pues eso, hoy mismo podremos ver el primer partido, y es que Budweiser, nueva patrocinadora de la competición más antigua sobre la faz de la Tierra, ha decidido utilizar su canal de Facebook para retransmitir el partido de los viernes de esta competición.

La cervecera americana que sustituye a E-On como principal sponsor de la FA Cup gracias a una operación cuyo montante total asciende a 24 millones de libras, ha decidido empezar a amortizarlos utilizando estos partidos para ganar repercusión y buena publicidad. Lógicamente, las primeras rondas son algo más flojas en cuanto a rivales de alta alcurnia, pero no tiene por qué en cuanto a nivel futbolístico.

El partido de hoy será el que enfrente a Ascot United y Wembley, en el campo del primero a las 20.45 (hora española). Y siempre y cuando le deis a “Me Gusta” en la página de Facebook de Budweiser UK, estaréis invitados a verlo totalmente gratis, por supuesto, directamente desde la misma página.

Se espera una audiencia de un millón de personas a escala mundial y esto beneficiará también a equipos pequeños que a parte de la evidente promoción que se les hace, recibirán un canon por los derechos televisivos que de otra forma no podrían ni oler si no llegan a las rondas finales.

Así que Ascot hoy se olvida de pamelas, tocados y carreras de caballos, para poder deleitarse con fútbol televisado y encima gratis gracias a Facebook y Budweiser. Según Mike Harrison, presidente del modesto club local, “en un partido normal de Liga podemos tener 80 espectadores en el campo, y ahora prevemos 800 ó 900 para el partido de hoy” y añadió que esto era “lo más grande, obviamente, que le ha pasado al club”. Además añade que la mujer del entreandor, Jeff Lamb, sale de cuentas hoy y que eso hará más grande un día que se promete histórico en Ascot.

Hay que ver lo que están haciendo las redes sociales por el deporte

Via | Portfolio – Reuters

 

Comparte

2 Comentarios a Facebook retransmitirá en directo y gratis la FA Cup inglesa

  1. Pingback: Facebook retransmitirá en directo y gratis la Copa inglesa

  2. Pingback: Facebook retransmitirá en directo y gratis la Copa inglesa | Desde.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>