Contacto
Redes Libre

Personalmente, es un partido que me hace más gusto porque Real Madrid y Barcelona (individualmente, no en duelo) se están jugando un título, y siempre da gusto verles jugar (de nuevo, individualmente, no en duelo) por un título importante. Parte de ello, por la mala imagen que dejaron los vistos anteriormente y por la increíble cantidad de Clásicos españoles que ha habido en 2011.
Sea cual sea el caso, es un partido bastante prometedor y entretenido, que ya nos encargaremos en TuFutbolín de preparar para vosotros. Por ahora, aquí sus datos:

• En 1997 Madrid y Barcelona se jugaron una Supercopa, en aquella edición arrancó el Barcelona con victoria 2-1 y el Madrid remontó 4-1 en la Vuelta; en aquel partido de ida, se vieron hasta a 4 brasileños en los XI titulares (segundo país más representado), en esta, lo natural sería ver máximo a 2, convirtiendo a Brasil en el tercer país con menos representantes, tras Francia y Alemania (con 2).

• El promedio de edad en el Real Madrid (actualmente) es de 25.3 años, el del Barcelona es de 27.5 años. En aquella supercopa del 97’ ganó el equipo más joven (el Madrid, también).

• El promedio de edad del Barcelona de aquella época y del de hoy día es EXACTAMENTE EL MISMO. El del Madrid, sin embargo, bajó 2.2 años en estas 14 temporadas.

• El Barcelona ganó 2-1 al Madrid en la ida de Supercopa en el Camp Nou un día miércoles (20 de agosto). La vuelta de la Supercopa se jugará en el Camp Nou, precisamente un día miércoles (17 de agosto).

• Se han jugado 8 partidos de Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona (es decir, 4 Copas en disputa). Sólo 1 vez se jugó en domingo: victoria del Madrid 4-1 en el Bernabéu.

• De los 8 partidos jugados, 5 han sido el día miércoles (como la Vuelta de esta), 3 veces ha ganado el Madrid (0-1, 4-1 y 2-0).

• De 8 partidos en Final de supercopa, el Real Madrid ha anotado en TODOS. Barcelona sólo se ha quedado sin mojar en 2, ambos jugados en miércoles.

El Madrid lleva 4 partidos sin ganar al Barcelona en el Bernabéu (desde 2008), no liaba una racha tan mala desde 14-9-69/17-2-74, cuando llegó a 5 partidos seguidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas). Acabó con la racha con un 1-0 en enero de 1974.

• El Madrid ha jugado el primer partido como local en Supercopas contra el Barcelona en 2 de las 4 ocasiones que han jugado, las 2 las ha ganado por DG +2.

• Sólo el Barcelona (en 1990) ha perdido el primer partido de Supercopa como local. Esa ha sido también la única derrota de uno de estos equipos como locales en Supercopa.
Aprovechar, también, para hacer una mención al mítico Raúl González Blanco, que fue el héroe de aquel Madrid de la remontada de Supercopa de 1997, con el único gol en Camp Nou y su doblete en el Bernabéu.

•  Entre 2000 y 2010 e vieron 7 dobletes en Real Madrid – Barcelona (o viceversa) repartidos en: Brasil (2), España (2), Holanda (1), Argentina (1) y Francia (1). El único hattrick que se vio en Clásicos en la última década fue de Messi, que también logró el único doblete en clásicos de un argentino.

•  De 2000 hasta la fecha, 3 países que han brindado goles a Barcelona y no al Real Madrid en Clásicos: Camerún (Samuel Eto’o), Suecia (Zlatan Ibrahimovic) y Venezuela (Jeffrén Suárez). El único país que ha hecho lo contrario (anotar para el Madrid pero no para el Barcelona) es Inglaterra (Steve McManaman y Michael Owen).

Supercopa de 1997 – Ida y Vuelta

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>