Contacto
Redes Libre

Y tres días después tan sólo, tenemos la vuelta de la Supercopa de España 2011. FC Barcelona y Real Madrid resolverán el primer título de la temporada en el Camp Nou. Los culés parten con ventaja, por jugar en su propio feudo y por el resultado cosechado en Chamartín, 2-2, lo que favorece por goles en campo rival. Pero… ¿el Real Madrid puede remontar en la Ciudad Condal? ¿El Barça es indestructible y no podrán? Analicémoslo…

Primero de todo, el otro día vimos un buen partido en el Bernabeu y como bien señaló Piqué al final del partido fue “el mejor partido entre ellos desde que llegó Mourinho“. Normalmente sería algo más o menos plausible, pero es que con el de Setúbal en el banquillo blanco ya se han enfrentado 6 veces vikingos y culés. Y hoy es la séptima (y la sexta en este 2011, que aún tiene que ver otro más), nada más y nada menos. Se conocen hasta la saciedad.

Primera pregunta –  ¿Jugará Cesc Fàbregas?

El ex-gunner será de la partida con total seguridad, Guardiola le confirma en la lista, y seguro que le da minutos, más que nada para “premiarle” por su pulso con Wenger, ¿de qué mejor manera se puede debutar con el equipo de tus amores que contra el eterno rival en casa y jugándote un título? Todo apunta a que sí y que Cesc podrá ver cumplido su sueño de portar el 4 que hizo mítico su propio entrenador en el Nou Camp.

Textualmente, Pep ha dicho lo siguiente cuando le han preguntado por el asunto:

“Mañana decidiremos. Ha entrenado bien, pero sólo ha entrenado una parte con el grupo. Entra en la lista y veremos si está para jugar todo el partido”

Segunda pregunta – ¿El Real Madrid irá al ataque?

Otra opción no le queda a los blancos, pues para poder pasar empatando debería de ser o bien 3-3 en adelante, ó 2-2 y ganar en la prórroga, y hasta para conseguir esos resultados hay que atacar mucho, así que nada de racanería veremos un partido precioso, eso seguro.

Además, seguro que Kaká, Higuaín y alguno más quiere demostrarle algo a Mourinho, y no hay mejor escenario para hacerlo, sinceramente. Benzema puede redimirse de su pólvora mojada del otro día y Cristiano Ronaldo puede querer pegar un puñetazo en la mesa, después de lo poco que hizo el otro día. Eso es lo que debería pasar por la cabeza de los madridistas si quieren ganar el partido.

Tercera pregunta – ¿Quién es el árbitro del partido?

Pues se trata de Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz. Un árbitro experimentado, pero que de vez en cuando comete sus errores, como todos, pero que no se lo pregunten a un aficionado de Osasuna, que les ha líado unas a veces, que madre mía… El Madrid incluso puede recordar como este mismo año se equivocaba a su favor en un penalti de Xabi Alonso a Rossi (Villarreal).

El caso es que no se equivoque tan gravemente como Teixeira Vitienes en el partido del otro día, donde birló una pena máxima a cada equipo, y pudo además haber expulsado a Khedira sin ningún problema y haber tenido más ojo en dos faltas que no eran a favor del FCB.

Esperemos que esta vez no pase y que todo el protagonismo pase por los jugadores de uno y otro equipo y por razones futbolísticas y no por quién ha pegado una patada criminal o por quién se tira al suelo cada vez que puede. Pecadores hay en ambos lados.

Cuarta pregunta – ¿Había peor hora para el partido?

Pues creo que no, porque si fuera a las 00.00 ya sería el jueves. Bueno, tal vez a las 23.45 sería peor hora. Pero el caso es que es a las 23.00. Es una canallada que se solucione la Supercopa a esas horas, sobre todo teniendo en cuenta que es día entre semana, con lo cual, muchos trabajadores no podrán verlo y otros cuantos estarán de lo más productivos al día siguiente (nótese el sarcasmo).

Es que parece un anécdota, pero plantearos una cosa… Si el partido llega a la prórroga, se extenderá hasta las… ¡2 de la mañana! y ya no pensemos si hablamos de penaltis… Un atropello total.

Quinta pregunta – ¿Y qué opina Guardiola del partido?

Pues ha empezado con el discurso humilde para las vueltas de eliminatorias que le caracteriza, que normalmente suena a cachondeo (casos extremos, después de endosarle un 5-1 al Betis en Copa o al Shaktar Donetsk en Champions), pero en este caso no parece exagerado en absoluto. Una mezcla entre ilusión y toque de atención a los suyos. Algunas de las perlas de la rueda de prensa de ayer:

“Me da la impresión de que ni pasando estos tres días estamos mejor que ellos aún”. ”Ellos estuvieron mejor que nosotros. Tengo la impresión de que debemos jugar mejor que en el Bernabéu”.  ”La satisfacción de la ida fue lo difícil que nos lo puso el Madrid. Si jugamos así será difícil el triunfo”. Habló de Cesc: ”Conoce a la mayoría de la gente y juega muy bien al fútbol. Es un chico que tiene profundidad en el pase, buena llegada al área”, y del ninja Alexis: ”Se ha ganado a sus compañeros. Corrió por seis, esa humildad de no esperar nada. Viene de una familia humilde y se demuestra en sus comportamientos. Nos va a dar muchísimo por su polivalencia”.

Si lo dice el de Santpedor, por algo será. A ver que pasa, que no creo que salga con la boca pequeña el Barça, irá a morder a su rival. ¿Posible once que veremos esta noche? Apostad por este, aunque Pep ya sorprendió a todos el otro día:

Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa

Sexta pregunta – ¿Qué opina Mourinho del partido?

Pues no se sabe, si eso le podemos preguntar a Karanka, que hoy ha vuelto a ser el encargado de hablar por Mou. El segundo entrenador blanco sale a la palestra no se sabe bien si por evitar que Mourinho la líe o como otro gesto de llamada de atención del luso, para calentar el partido a su manera, pero en este caso, sin llamar a las armas. Algunas de las perlas del bueno de Don Aitor fueron:

“Sabemos el once, pero no lo vamos a anunciar” (evidentemente). ”Si hacemos el partido del otro día la Supercopa va a venir a Madrid”. ”Tuvimos ocasiones de sobra para ganar pero grandísimos jugadores no tuvieron su día. Tampoco el año pasado comenzaron atinados y luego Cristiano y Karim no pararon”.

Se anuncian cambios en el once (lo ha dicho textualmente, vaya), el que seguro que estará de inicio es Coentrao, ya lo veréis, apostamos por:

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Özil, Khedira, Coentrao; Cristiano Ronaldo y Benzema

De haber otro cambio sería para poner a Arbeloa en el lateral derecho y o bien poner a Ramos de central o bien dejarle en el banco.

Séptima pregunta – ¿Y si gana el Real Madrid dónde lo van a celebrar sus aficionados?

Esta pregunta tiene su intríngulis. Y es que con la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (visita del Papa, actos relacionados, etcétera), la Plaza de la Cibeles está más que cortada. El problema es que los que tienen ganas de gresca irán para allá, con o sin cordón policial. Desde aquí hacemos un llamamiento a los aficionados del Real Madrid, para que en caso de ganar, se queden en sus casas, o lo celebren en otro lugar, y que al día siguiente lo celebren con el equipo, para evitar altercados, que podrían darnos la peor de las publicidades a la ciudad de Madrid. Así que si queréis algún día unos Juegos Olímpicos, es mejor que no se líe.

Pero hacemos otro llamamiento más lógico aún. Al propio Real Madrid. Señores, aunque sea a las 2 o las 3 de la mañana, en caso de ganar la Supercopa, abran las puertas del Bernabeu para que el público tenga un lugar dónde celebrar, a esas horas no serán muchos, y seguramente se pueda minimizar las posibilidades de problemas, aunque no se pueda asegurar un éxito total. Pero se puede intentar.

Lo suyo es esperar a los jugadores. Aunque no es con ánimo de adelantar acontecimientos pues creo que el Barça es absoluto favorito, pero en el caso contrario hay que prever una solución.

Suerte a los dos, y que gane el mejor.

Fuentes | Marca | Europa Press

Categorías: Barcelona, Real Madrid

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>