Contacto
Redes Libre

Segundo día de Liga de Campeones y segundo día donde alguno de los grandes han salido adormilado al campo. Solo se han salvado el Real Madrid y el Bayern, que derrotaron a sus rivales, no sin dificutades.  El resto de la jornda, con los empates del Manchester United y el Olympique, y la derrota del Inter de Milán en casa, da pie a la aparición de ‘nuevos’ equipos, con ganas de dar lo mejor de siempre, e esta, su segunda casa.

Dinamo Zagreb 0-1 Real Madrid (Grupo D)

Alineaciones

Dinamo Zagreb: KELAVA; LEKO, TONEL, VIDA, IBAÑEZ; BADELJ, CALELLO, TOMECAK, SAMMIR, KOVACIC (>Pokrivac 61′); RUKAVINA (>Beciraj 74′).

Real Madrid: CASILLAS; SERGIO RAMOS, PEPE, CARVALHO, MARCELO (Expulsión 72′); COENTRÃO, XABI ALONSO, CRISTIANO RONALDO, ÖZIL (>Higuaín 77′), DI MARÍA (>Lass Diarrá 77′); BENZEMA (>Arbeloa 81′).

Goles

0-1, Di María (minuto 52)

El Real Madrid tuvo un partido más complicado de lo que se preveía inicialmente en el Maksimir, que volvió a ser un campo duro de roer como antaño. Al principio los ayer de rojo, tuvieron muchas ocasiones, sobre todo las que generaban la pareja Benzema-Di María, inspirados, pero perdonaron en exceso. Cristiano aparecía esporádicamente pero no hacía nada realmente peligroso como para preocupar a Kelava, que hizo un señor partidazo.

Al final el gol llegó por medio del fideo argentino, que con este gol nos retrotrae al año pasado, cuando también se venció en Auxerre con un gol del 22 madridista. Siguió atacando más de lo debido el equipo croata, y esto acabó por desquiciar a un Marcelo que no estaba cómodo. Luego, el propio lateral se tiraría (por segunda vez) en el área del Dínamo, lo que propició su expulsión. Un partido más, un partido menos.

Villarreal 0-2 Bayern Múnich (Grupo A)

Alineaciones

Villarreal: DIEGO LÓPEZ; MARIO, ZAPATA, MUSACCHIO, CATALÁ; MARCHENA, MARCOS SENNA (>Cani 46′), BRUNO, GONZALO, DE GUZMÁN (Camuñas 71′); NILMAR (>Marco Rubén 57′), ROSSI.

Bayern Múnich: NEUER; BOATENG, VAN BUYTEN (>Rafinha 67′), BASTUBER, LAHM; TIMOSHCHUK, SCHWEINSTEIGER; MÜLLER, KROOS (>Luiz Gustavo 80′), RIBERY; MARIO GÓMEZ (>Petersen 46′).

Goles

0-1, Kroos (minuto 6); 1-1, Rafinha (minuto 75)

No hubo nada que hacer. El ‘submarino amarilo’ se hudió en el fondo de los mares del juego alemán. Los germanos, liderados por la mejor versión Ribery y un acertado Toni Kroos, no dieron pie a una reacción del equipo español, conviertiendo el partido en un monólogo y un baño de juego, dirigido por el conjunto de Múnich. Los amarillos echaron, sin duda, en falta, un mediocentro que repartiese el juego y que diese ese útimo pase, necesario para fromalizar un gol en la portería contraria. Se podría decir que el gran salvador de la noche, fue Diego López, el portero del Villarreal frenó a los contrarios, usando sus grandes paradas como gran aval, magnífico. Lo que dinamitó el partido fue el temprano gol de Kroos -miunto 6- que rompió los esquemas del Villarreal. A partir de ahí, e encuentro fue un paseo de rosas para el equipo centroeuropeo.

La vieja guardia pierde fuelle

Mientras Madrid y Bayern solventaban sus primeros compromisos, otros clásicos como el Inter o el Manchester, sufrían sus primeros contrapiés. Los primeros caían derrotados frente al humide Trabzonspor -recién llegado de la Europa League-, pero, daban sobre todo una mala imagen de su fútbol, que sin duda irá mejorando a lo largo del curso. El Manchester, con su empate a uno en el estadio portugués, dejaba pasar la primera oportunidad para coger distancia con los más inmediatos perseguidores, con lo que tampoco debería tener problema en las próximas semanas. Por su parte, en el último ‘partidazo’ que me qudaba por comentar, el City y el Nápoles empataban a uno en un encuentro sin mucha historia.

Manchester City 1-1 Nápoles (Grupo A) GOLES: 0-1, Cavani (69′); 1-1, Kolarov (74′)

Inter de Milán 0-1 Trabzonspor (Grupo B) GOLES: 0-1, Celustka (76′)

Lille 2-2 CSKA Moscú (Grupo B) GOLES: 1-0, Sow (44′); 2-0, Pedretti (57′); 2-1, Doumbia (72′); 2-2, Doumbia (90′)

Benfica 1-1 Manchester United (Grupo C) GOLES: 1-0, Cardozo (23′); 1-1, Giggs (41′)

Basilea 2-1 Otelul Galati (Grupo C) GOLES: 1-0, Frei (38′); 1-1, Marius Pena (58′); 2-1, Frei (84′)

Ajax 0-0 Olympique de Lyon (Grupo D)

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>