Contacto
Redes Libre

Hoy tenemos un gran día de fútbol, una gran jornada este fin de semana, pero casi todo lo bueno lo tenemos en esta preciosa tarde de sábado. Real Madrid y Barcelona se enfrentan a Getafe y Real Sociedad respectivamente, y luego tenemos los dos partidazos de la jornada: los que enfrentan a Villarreal y Sevilla y a Valencia y Atlético de Madrid. Vaya tarde de fútbol.

Valencia – Atlético de Madrid (22.00 – La Sexta y Autonómicas)

Queremos empezar por el que creo que será el partidazo de la jornada, sin desmerecer al resto. El Valencia está en un gran momento de forma, y pese a haber perdido a las figuras de otros años, está muy fuerte y dispuesto a demostrar que no es un mero comparsa en esta Liga BBVA.

Se enfrenta en Mestalla a un también fuerte y renovado Atlético de Madrid, en el que Falcao puede jugar sus primeros minutos como rojiblanco y empezar a engrosar su cuenta goleadora contra un equipo ché, en el que la mayor duda se encuentra precisamente en su portero, si debe ser el discutido Guaita o darle minutos y la alternativa al brasileño Diego Alves. También puede que veamos a Canales de inicio y ver si lo de Soldado es flor de un día o va a seguir perforando las redes rivales tras el hattrick de la semana pasada y poder seguir estudiando a ese gran lateral que han fichado los de la ribera del Manzanares, Silvio.

Tiene todos los ingredientes para ser un partidazo, no os lo perdáis, que encima es en abierto por la tele.

Real Sociedad – FC Barcelona (18.00 – Canal +)

Los del renovado Guardiola se enfrentan en Anoeta a uno de los pocos clubes que pueden decir que ha podido ganar a esta poderosa máquina de hacer fútbol. Con las bajas en defensa que se mantienen pero mejoran y contra un equipo hipermotivado, saldrán los blaugranas a intentar desquitarse y “vengarse” por la victoria por 2-1 de los txuriurdin el año pasado en el mismo escenario.

La Real Sociedad saldrá con todo, y los Agirretxe, Vela, Zurutuza, Xabi Prieto y compañía saldrán con todo para morder al todo poderoso campeón de España y Europa. El Barça, que recupera a Puyol, intentará seguir postergando la buena racha de Cesc Fàbregas y Messi, y presumiblemente con Busquets volviendo al eje del centro del campo para ayudar a los jugones Iniesta y Xavi. Esperamos un partido emocionante el que se va a jugar en Donosti.

Villarreal – Sevilla (18.00 – GolT)

A la misma hora, y contradiciendo la teoría sobre los nuevos horarios televisivos, se juega el otro gran partidazo de la jornada. El submarino amarillo y los hispalenses se enfrentan en Vila-Real entre sí en un partido que saltarán chispazos. El Sevilla a refrendar su buen comienzo ganando en casa al nuevo Málaga, y el Villarreal a desquitarse de la derrota (5-0) inflingida por el Barça hace dos semanas. No será un duelo Negredo-Rossi, pero qué duda cabe que lo que más nos apetece es disfrutar de estos dos grandes delanteros, junto con otros nombres como Nilmar, Jesús Navas, Perotti, Cani

Real Madrid – Getafe (20.00 – GolT)

El Real Madrid se estrena en esta Liga en el Santiago Bernabeu contra otro equipo de la región, el Getafe, que quiere resarcirse de la victoria del año pasado del equipo blanco y del hattrick que les endosó Cristiano Ronaldo en Chamartín.

Los blancos, están enchufados y quieren seguir vestidos de líder por lo que apretarán desde el principio, y no se amedrentarán ante un equipo que sabe jugar al fútbol pese a estar en el grupo de los modestos. Sarabia querrá dejar destellos en el que era su equipo y demostrar que merece volver a casa y Benzema querrá dejar claro que este año es el goleador. Veremos si hay victoria fácil blanca o no, se les puede atragantar el equipo de Luis García a los de Mourinho.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>