Contacto
Redes Libre

Hay cambio de dueño en la ciudad de Manchester. El United le ha cedido el sitio al City, después del recital de ayer de los citizens ante los red devils. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Repasemos lo que supone este golpe en la mesa de los de Mancini.

Ganar 1-6 en Old Trafford es algo que sólo un puñado de grandes equipos puede hacer. Amén de que el dueño del estadio es el Manchester United y eso significa equipo de élite siempre, estamos hablando de una afición, la del Teatro de los Sueños, que empuja a los suyos y hace pequeño al rival. Esta vez no ha sido así.

Los de Mancini salieron valientes, y desde luego que han conseguido lo que querían. Han reforzado su condición de líder ante el segundo y lo que es más importante, su máximo rival y dominador del campeonato durante más de 15 años (con Arsenal y Chelsea secundándoles). Ferguson tiene que estar hoy que trina.

El partido no fue un vendaval azul aunque lo parezca por el resultado final, fue un partido de poder a poder, donde Balotelli con su desparpajo (y su camiseta interior que rezaba “Why always me?”) rompió el empate, metiendo los dos primeros goles. En la foto vemos a Agüero celebrando el tercero, el que certificaba prácticamente la victoria del líder en feudo rival. En el minuto 80 Fletcher pondría el de la honra y dejaría el marcador 3-1. Sí, como lo oís, quedaban 10 minutos de juego. Pero es que lo dejaron para el final: los otros 3 goles cayeron en los minutos 89, 90 y 93, firmados por Dzeko (el 4º y el 6º) y Silva.

El canario ayer firmó un partido para enmarcar, golazo y tres asistencias y en Inglaterra ya le valoran como al que más. La figura del playmaker está ganando enteros en la Premier League y es por aquí por donde viene el éxito del City. En una compenetración increíble entre Silva, Agüero y Dzeko.

El damnificado puede ser De Gea. Por muy buen portero que sea (y lo es), la afición va a pedir su cabeza. Es normal. Pero tiene que aguantar, levantarse y demostrar a Inglaterra entera por qué es tan buen portero. Porque tiene una agilidad y sobre todo, dos huevazos.

Está claro que con un resultado tan abultado podemos decir que ahora el City es el que tiene las llaves de la ciudad de Manchester. ¿Pero también dominará en el país entero? De momento sí, y desde luego, es un serio candidato.

Categorías: Internacional

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>