Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

El delantero del Milán fue operado con éxito este pasado viernes 5 de noviembre de su problema cardíaco en una operación que duró hora y media. Antonio Cassano sufría una malformación leve en su corazón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para solucionar dicho problema.

Esta afección cardíaca provocó al delantero rossonero una isquemia cerebral, o lo que es lo mismo, una falta de oxígeno y nutrientes en el cerebro que le ocasionó un episodio de falla en el habla y la capacidad motriz por lo que fue directamente ingresado en el Policlínico de Milán, dónde ha estado ingresado los últimos días. Esta isquemia no ha provocado lesiones neurológicas en el jugador del A.C Milan.

La malformación en el corazón de “Talentino” se basaba en un foramen oval permanente (FOP), esto es un pequeño orificio entre las aurículas del corazón que suele cerrarse tras el nacimiento. Para solucionar dicho problema los médicos han tenido que colocar un catéter al crack rossonero mediante una operación quirúrgica que no ha requerido anestesia general.

Según el informe del Policlínico de Milán  el tiempo de recuperación será definido en los próximos días. Aun así, no se espera que Cassano vuelva a los terrenos de juego hasta dentro de unos meses. Fuentes del club rossonero afirman que podrá estar jugando en dos meses pero esto deberá ser confirmado por el equipo médico que ha intervenido al jugador italiano.

En los últimos días Cassano ha recibido el apoyo de todos sus compañeros y futbolistas de la liga italiana. En el último partido de Champions los jugadores del Milán dedicaron el gol ante el BATE Borisov a su delantero portando una camiseta del mismo deseando su pronta recuperación.

Categorías: Champions, Internacional

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>