Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

El joven crack brasileño es el más valorado en la encuesta que está realizando la revista France Football a través de su web. Neymar reúne 1.059 votos de un total de 2.538 realizados hasta ahora. Le siguen Messi con 410 y Cristiano Ronaldo con 270. Evidentemente estos votos realizados por los internautas no tendrán validez alguna de cara a la decisión final. Las valoraciones de los periodistas deportivos, capitanes de selecciones y seleccionadores internacionales serán las decisivas.

Sorprende ver que los internautas se hayan decantado por la figura brasileña. Digo sorprende, porque si uno echa mano de nuestras amigas más fieles (las estadísticas) se dará cuenta que la votación de estos internautas no se asienta sobre cifras muy sólidas. Para ello nos centraremos en la trayectoria de cada jugador en la pasada temporada. Vayamos al grano. Neymar disputó en  la pasada campaña un total de 67 partidos, frente a los 61 jugados por Cristiano Ronaldo y los 60 de Messi (partidos con sus respectivos clubes y selecciones). En esta cifra de partidos, el crack brasileño marcó un total de 37 goles, cifra bastante menor si la comparamos con los 56 de Ronaldo o los 51 de Messi. Si atendemos al fútbol desarrollado en Sudamérica con el realizado en Europa, sin duda, los goles del crack portugués y del astro argentino tienen aun más valor.

La efectividad goleadora por partido de Neymar está lejos de la de Messi y Ronaldo. Mientras que el brasileño se anota 0.5 goles por partido, Ronaldo y Messi casi aseguran un gol por jornada disputada con 0.9 y 0.8 goles por partido respectivamente. Una cifra que sí sorprende en el brasileño es la efectividad que posee en cuanto a disparos realizados. Mientras que a Neymar le basta con 106 disparos para meter 37 goles con casi un 35% de efectividad, Messi necesita 263 disparos para anotar 51 goles (19.4% de efectividad) y Ronaldo 358 disparos para sumar 56 goles (15.6% de efectividad). Aun así, la cifra más importante es la efectividad del jugador por partido ya que es la que posibilita mayor número de victorias al equipo. En la parte de asistencias, el carioca suma un total de 11 (poca colaboración) frente a las 16 de Ronaldo y las más que destacables 26 de Messi. Con estos datos se puede hacer una mejor aproximación a la calidad de estos futbolistas.

Neymar es un jugador con una larga y prometedora proyección. Pero de ahí a que hoy en día pueda codearse con los más grandes del fútbol internacional hay un largo camino. Seguro que será un jugador que en el futuro triunfe y mucho en el fútbol europeo, pero aún le queda camino por recorrer.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>