Contacto
Redes Libre
Juanma

En TuFutbolín no hablamos sólo de fútbol, hablamos también de otros deportes, pero cuando un deporte también se llama fútbol, pero en Europa le incluímos el apellido “americano”, es evidente que tenemos que cubrirlo. En honor a ese deseo de acercar el fútbol americano a la población española, hemos llegado a un acuerdo con Las Rozas Black Demons, uno de los equipos estandarte de la Comunidad de Madrid. Esperemos que sea una próspera relación. Set, ¡hut!

Creemos que no hay mejor manera de conseguir acercaros el fútbol americano que hablando de ello con un equipo cercano, sobre el que asentar raíces, y más si este equipo es de gente tan buena como es el equipo roceño.  No os voy a engañar, a mi me encanta el football, y me encantaría que se quitaran ciertos prejuicios tópicos alrededor de este gran deporte, así que poco a poco, nos iremos acercando a su particular mundillo. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de estos campeones.

El primer envite que tienen esta temporada los demonios vestidos de negro de Las Rozas no es ni más ni menos que pasar a la siguiente fase de la XVII Edición de la Copa de España. Aquí tenéis el calendario:

Los Black Demons están encuadrados en el Grupo Centro junto con Los Osos de Rivas y Los Camioneros de Coslada. Las dos primeras jornadas de este grupo triangular ya se han disputado: Los Osos vencieron a Los Camioneros 34-2, demostrando su clara superioridad (tienen varios internacionales en sus filas), y nuestros Black Demons perdieron sin embargo frente a Camioneros (7-6), en un partido que el infortunio fue la nota dominante, pues no es normal que este resultado se dé sabiendo el nivel de unos y otros, pero los de Coslada le pusieron mucho coraje, sin duda.

Estos resultados obligan a hacer la machada a los roceños. Tendrán que ganar de 17 puntos a los de Rivas para poder pasar a la siguinte fase. Algo bastante complicado ante un muy buen rival, pues es difícil separarse tanto en el marcador. Pero si algo les sobra a los Black Demons es aplomo y motivación para lograr una victoria épica, en el más longevo derbi madrileño. El partido será en El Cantizal (Las Rozas) a las 11 de la mañana del 20-N. Os animo a ir a verlos y disfrutar de cómo hacen épica en un seguro gran partido de football.

Enlace | Las Rozas Black Demons | Asociación Española de Fútbol Americano

Artículos relacionados
  • No Related Post

Comparte

2 Comentarios a TuFutbolín y Las Rozas Black Demons, juntos por el Fútbol Americano en España

  1. Mulas dijo:

    Se hace por diferencia de puntos por lo que si Black Demons gana de 17 puntos a Osos se colaría en semifinales. Aun así lo veo muy muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>