Contacto
Redes Libre

En la jornada de hoy muchos equipos tiraban una moneda al aire. Si caía de cara, continuarían al menos otra fase más en la Liga de Campeones. En cambio, si caía de cruz se marcharían para casa con una agridulce clasificación para la Europa League o simplemente, con os bolsillos vacíos. Por desgracia, el Valencia entró en este segundo grupo después de una lucha frente al Chelsea que no tuvo color. Repasamos este y otros resultados.

Chelsea 3-0 Valencia (Grupo E)

En la noche de hoy, martes, ambos conjuntos se juagaban mitad de su temporada en Stamford Bridge. Este duelo se venía calentando ya cuando hace dos semanas concluyó la quinta jornada. Tanto Chelsea como Valencia prepararon sus arsenales para una lucha encarnizada y sin compasión del rival, pero desafortunadamente, a los cuatro minutos, esa lucha se comenzó a inclinar hacia el lado inglés. Mata, que juagaba contra su ex-equipo, le envió un pase desde el segundo palo hacia atrás a su compañero Drogba que terminó superando por bajo a Alves. Un palo de Jordi Alba justo después del saque de medio campo impidió las tablas en el luminoso.

La primera parte se vió marcada por la rapidez y ocasiones en los dos costados. La siguiente oportunidad para el Valencia llegó de los pies de Albelda, pero los guantes de Cech salvaron lo que hubiera sido un golazo desde la frontal del área. Lo peor vendría en la mitad del primer tiempo cuando tras un grave error de Víctor Ruiz, Ramires hacía el segundo en una jugada personal para los ‘blues’ que daban casi por finiquitado el partido de esta manera. Antes del descanso, Sturridge para el Chelsea y Barragán para el Valencia tuvieron las últimas ocasiones.

Todo era distinto a la vuelta. Las caras de los jugadores ‘chés’ dejaban denotar la tensión que  acumulaban, mientras los jugadores londinenses solo tenían que seguir defendiendo su portería para seguir adelante. En cambio, el Chelsea siguió a la carga y Sturridge y Drogba estuvieron a punto de hacer el tercero y por el otro lado, Feghouli casi consiguió acercar a los suyos con un duro disparo que volvió a rechazar Peter Cech. Después de esto, el ‘factor Mata’ volvió a hacer efecto. Mandó un pase profundo a Drogba que conseguía materializar el tercer y último tanto y redondear una noche perfecta para Stamford Bridge. Al final, los valencianistas se quedan con el ‘premio’ de jugar la Europa League con un equipo dirigido por Unai Emery, que sin duda está sufriendo la falta de estrellas y referentes a la hora de jugar grandes competiciones.

Alineaciones

Chelsea: CECH; IVANOVIC, TERRY, DAVID LUIZ, ASHLEY COLE; ORIOL ROMEU, MEIRELES, RAMIRES (>Obi Mikel 64′); STURRIDGE, DROGBA (>Fernando Torres 77′), MATA (>Malouda 83′).

Valencia: DIEGO ALVES; BARRAGÁN, RAMI, VÍCTOR RUIZ, MATHIEU;  FEGHOULI (>Pablo Hernández 64′), ALBELDA, TINO COSTA, JORDI ALBA; JONÁS; SOLDADO.

Goles

1-0, Drogba (minuto 4); 2-0, Ramires (minuto 21); 3-0, Drogba (minuto 74)

FC Barcelona 4-0 Bate Borisov (Grupo H)

No mucho que decir de un duelo que era un puro trámite para ambos equipos. Los azulgranas, ya clasificados, jugaron con un equipo plagado de canteranos y gente habitual en el banquillo. Isaac Cuenca y Sergi Roberto dominaron un duelo frente a un Bate Borisov que ya estaba eliminado de la Champions antes de este duelo. Los goles vinieron de la mano del propio Roberto, de Montoya y de Pedro, por partida doble. El internacional se reinvindicó de nuevo como el gran jugador que es y a pesar del tiempo que pasa fuera del campo en los últimos partidos, sigue luchando por volver al sitio que se merece: el once titular.

Alineaciones

FC Barcelona: PINTO; MONTOYA, BARTRA, FONTÁS, MAXWELL; SERGI ROBERTO (>Riverola 78′), JONATHAN DOS SANTOS (>Muniesa 57′), THIAGO; ISAAC CUENCA, RAFINHA (>Deulofeu 69′), PEDRO.

Bate Borisov: GUTOR; YURICH, FILIPENKO, MARKO SIMIC, BORDACHEV; LIKHTAROVIC (>Olekhnovich 66′), PAVLOV (>Gordejchuk 63′), VOLODKO; BAGA, BRESSAN (>Kezman 76′), KONTSEVOY.

Goles

1-0, Sergi Roberto (minuto 35); 2-0, Montoya (59′); 3-0, Pedrito (62′); 4-0, Pedrito (p) (88′)

Oporto y Olympiacos se quedan fuera de los octavos de final

A parte de el Chelsea-Valencia, había otros partidos en los que también se jugaba bastante. Quizás fue en el grupo G donde saltó la mayor sorpresa, ya que un equipo como el Oporto -que en las últimas cinco campañas había llegado cuatro veces a los octavos de final-, quedó fuera de la competición. Fue víctima de un Zenit que supo mantener su portería a cero durante todo el encuentro, a pesar de las internadas de gente como Hulk o Moutinho. Los portugueses se van a la Europa League en busca de un título que pueda salvar su temporada en Europa.

La otra guerra, aunque de menos renombre, se jugaba en el grupo F entre Olympique y Olympiacos. A pesar de la impresionante puesta en escena y victoria de los griegos ante un Arsenal que no se jugaba nada, los marselles consiguieron remontar un 2-0 inicial ante el Borrusia. Los goles de Remy, Ayew y Valbuena consguieron poner el 2-3 en el marcador a solo tres minutos del final, con el premio de unos octavos que dan un poco de respiro al conjunto francés. Aquí os dejo los resultados y las clasificaciones finales de los cuatro grupos que jugaron hoy (con los clasificados en mayúsculas).

Genk 1-1 Bayer Leverkusen (Grupo E) GOLES: 1-0, Vossen (29′); 1-1, Derdiyok (79′)

>Clasificación Grupo E: 1.CHELSEA (11 p.); 2.BAYER LEVERKUSEN (10 p.); 3.Valencia (8 p.); 4.Genk (3 p.)

 

Olympiacos 3-1 Arsenal(Grupo F) GOLES: 1-0, Dhebbour (16′); 2-0, Fuster (37′); 2-1, Benayoun (57′); 3-1, Modesto (89′)

Borrusia Dortmund 2-3 Olympique de Marsella (Grupo F) GOLES: 1-0, Blaszczykowski (23′); 2-0, Hummels (32′); 2-1, Remy (45′); 2-2, Ayew (85′); 2-3, Valbuena (87′)

>Clasificación Grupo F: 1.ARSENAL (11 p.); 2.OLYMPIQUE DE MARSELLA  (10 p.) ; 3.Olympiacos (9 p.); 4.Borrusia Dortmund (4 p.)

 

Apoel Nicosia 0-2 Shaktar Donetsk  (Grupo G) GOLES: 0-1, Luiz Adriano (62′); 0-2, Seleznyov (78′)

Oporto 0-0 Zenit San Petesburgo (Grupo G)

>Clasificación Grupo G: 1.APOEL (9 p.); 2.ZENIT SAN PETESBURGO (9 p.); 3.Oporto (8 p.); 4.Shaktar Donetsk (5 p.)

 

Viktoria Pilsen 2-2 Milan (Grupo H) GOLES: 0-1, Pato (47′); 0-2, Robinho (48′); 1-2, Bystron (89′); 2-2, Duris (93′)

>Clasificación Grupo H: 1.BARCELONA (16 p.); 2.MILAN (9 p.); 3.Viktoria Pilsen (5 p.); 4.Bate Borisov (2 p.)

 

FOTOGRAFÍAS | Getty Images

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>