Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Así ha quedado emparejada España en el sorteo celebrado esta tarde en el Palacio de las Artes de Kiev para la próxima Europa 2012, que se celebrará este próximo verano en Polonia y Ucrania. España se las tendrá que ver en la fase clasificatoria contra la correosa Italia, la nueva y joven Irlanda y contra la clásica Croacia. La selección española queda así englobada dentro del grupo C y su primer partido lo disputará contra Italia el 10 de junio a las 18h en Gdansk, Polonia. Los siguientes partidos serán el 14 de junio contra Irlanda a las 20.45h y el 18 contra Croacia también a la misma hora y ambos en la misma ciudad que el partido contra Italia. Veamos también el resto:

Sin lugar a dudas, el grupo más duro de todos, al que podríamos calificar como “grupo de la muerte” es el grupo B. Dentro de él se han emparejado nada más y nada menos que las selecciones de Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. No cabe duda que este va a ser el grupo más emocionante de esta primera fase de grupos de la Eurocopa 2012 con tres selecciones muy fuertes y competitivas como son Holanda, Alemania y Portugal.

Otro grupo interesante es el grupo D. Han entrado a formar parte de este grupo las selecciones de Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra. Un grupo formado por dos grandes que han comenzado a renovarse y prometen juego para esta próxima Eurocopa, como son Francia e Inglaterra, y dónde selecciones duras como Suecia y Ucrania lucharán, a priori, por el segundo puesto y se convertirán en duros jueces para la clasificación de Francia e Inglaterra.

Por último quedaría el grupo A, tal vez el menos llamativo de todos, pero que con Polonia, Grecia, Rusia y República Checa será el más competitivo. En dicho grupo, excepto Polonia, y tampoco sobresale mucho, no hay ninguna selección que destaque mucho sobre el resto, por lo que cada una tendrá que luchar hasta el último partido para conseguir clasificarse a la siguiente fase.

Viendo como han quedado conformados los grupos, se prevé una Eurocopa, en su fase inicial, de lo más atractiva. Ya estamos ansiosos a que llegué el próximo 8 de junio para ver rodar el balón de la Eurocopa y soñar con un nuevo triunfo de España en este torneo, lo que le convertiría en la primera selección en la Historia en conseguir el ansiado triplete, Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia, República Checa

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania, Portugal

Grupo C: España, Italia , Irlanda, Croacia

Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia, Inglaterra

Imágenes: As.com

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>