Contacto
Redes Libre

Los dos clubes que cuentan con los entrenadores portugueses más famosos el momento, Mourinho y Villas-Boas, han dejado balanceando sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final de la Champions League. Nada queda decidido para la vuelta, partidos en los que el CSKA y el Nápoles, venderán muy cara su piel.

CSKA Moscú 1-1 Real Madrid

A las 18h de la tarde, con ese horario tan característico el fútbol ruso en la liga europea por excelencia, comenzaba el primero de los encuentros que enfrentaba al CSKA y al Real Madrid. Con los locales en su hábitat natural, Dzagoev aprovechaba los primeros minutos para acercarse a la meta de Casillas aunque sin mucho acierto. Más tarde, en un intento de Benzema, apareceráin mas problemas para los merengues ya que el francés, al realizar la acción, se lesionó el adubtor, quedando tendido en el suelo. Sería cambiado por Higuaín.

El Madrid no notaría en demasía ese trueque de puntas. Unos minutos más tarde, tras una serie de despropósitos en el área, Cristiano Ronaldo logaría rematar un balón que provenía de un despeje defectuoso de Tosic. Éste se convertería en el primer gol de la noche para los blancos. Todos, aficionados y jugadores, se relamían ya pensando en otra jugosa goleada en tierras rusas, pero la historia fue algo diferente. Con numerosos errores, la hora que quedaba de partido sirvió para dejar al denudo los errores de Coentrão, que por mucho que se empeñe Mourinho, no llega al nivel de Marcelo.

A la vuelta de los vestuarios, dos ocasiones de Callejón y otras dos de Cristiano pudieron haber matado el partido pero fallaron, la suerte cayó esta vez del lado contrario. En un balón a la olla, en el último minuto y con dos remates en el área del CSKA, los rusos consiguieron, por medio de Wernbloom atravesar las mallas de Casillas. Sin duda, auna forma fea de acabar un partido y que complica las cosas ‘sin querer’ para el encuentro de vuelta. Aun así, en el Santiago Bernabeu, y con toda la afición merengue apoyando, los Ronaldo y compañía no deberían tener problema para clasificarse.

Alineaciones

CSKA Moscú: CHEPCHUGOV; A. BEREZOVTSKI, V. BEREZOVTSKI, IGNASHEVICH, SHENNIKOV; ALDONIN (>Honda 67′) , WERNBLOOM; TOSIC (>Necid 81′), DZAGOEV, MUSA (>Oliseh 64′); DOUMBIA.

Real Madrid: CASILLAS; ARBELOA, PEPE, SERGIO RAMOS, COENTRÃO; KHEDIRA, XABI ALONSO; CALLEJÓN (>Kaká 74′), ÖZIL (>Albiol 83′), CRISTIANO RONALDO; BENZEMA (>Higuaín 15′).

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo (minuto 28); 1-1, Wernbloom (minuto 92)

Nápoles 3-1 Chelsea

La era del tan esperado Villas-Boas está llegando a su fin, y más si se confirma la debacle en Champions después de la batalla que pudimos presenciar hoy en tierras italianas. Si en un primer momento con el gol de Mata podríamos pensar que los ‘blues’ iban a dominar el encuentro, estábamos equivocados. Justo antes de que terminase el primer tiempo, Lavezzi se puso manos a la obra para hacer el primero de la noche e igualar el encuentro.

En la segunda mitad el Nápoles, que salió con todo -solo tres defensas-, aprovechó todos los huecos que dejaron los centrales del Chelsea para perforar la portería de Cech, que aun así fue el mejor de lo ingleses en el conjunto del partido. Cavani, primero y Lavezzi de nuevo, pusieron el 3-1 definitivo a un marcador que no deja margen de mejora al equipo londinense. Sin duda, viviremos un gran duelo de vuelta, se decidirá todo.

Alineaciones

Nápoles: DE SANCTIS; CAMPAGNARO, P. CANNAVARO, ARONICA; MAGGIO, INLER, GARGANO, ZUÑIGA; HAMSIK (>Pandev 81′), CAVANI, LAVEZZI (>Dzemaili 73′).

Chelsea: CECH; IVANOVIC, CAHILL, DAVID LUIZ, BOSINGWA (>Ashley Cole 11′); RAMIRES, MEIRELES (>Essien 69′); STURRIDGE, MATA, MALOUDA (>Mata 69′); DROGBA.

Goles:

0-1, Mata (minuto 27); 1-1, Lavezzi (minuto 38); 2-1, Cavani (minuto 47); 3-1, Lavezzi (minuto 65)

Imágenes | Getty Images, MARCA.com

Categorías: Champions

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>