Contacto
Redes Libre

El derbi del Vodka ha sido un gran partido, el que decidirá el Grupo A seguramente, en frente dos equipos más igualados de lo que en principio podríamos pensar. Se llevaron los rusos el partido, pero no os perdáis cómo lo hicieron. Un buen partido típico de Eurocopa. Rusia y Polonia, dos buenos equipos…

Alineaciones

Polonia: Tytoń; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Dudka, Polanski; Błaszczykowski, Murawski, Obraniak; Lewandowski

Rusia: Malafeev; Anyukov, Berezutski, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Zyryanov; Dzagoev, Kerzhakov, Arshavin

Goles

0-1, Dzagoev (minuto 37); 1-1, Błaszczykowski (minuto 57)

Resumen

El partido empezaba con mensajes: Ambos equipos presentaban los mismos equipos sobre el terreno de juego que en la primera jornada. Bueno, Polonia jugaba con Tyton en vez de Sczcesny, por la expulsión del portero del Arsenal en el primer partido. Rusia iba a jugar igual, y Polonia quería contentar a su grada, que poblaba el Municipal de Varsovia, precioso estadio.

Empezaría el partido un tanto convulso, los dos atacando sin mucho sentido, sin llegar definitivamente, aunque tal vez más Polonia, que empezó a cogerle el tino, y se acercaba más y más al arco de Malafeev, que hizo varias paradas de mérito, sobre todo una con los pies a tiro de Boenisch, que era muy difícil. Después llegarían dos tiros con muy mala idea de Lewandowski… Qué poco le faltó al ariete del Borussia Dortmund.

Pero entonces Rusia iba a reaccionar. Poco a poco, cogía confianza y le pitaron una falta a favor en una muy buena posición para Arshavin. El zorro polar la puso como los ángeles, y Dzagoev llegó para peinarla y estrellarla en la red. Es el tercer gol del ruso, que se pone pichichi. Polonia se quedó tocada tras el gol y no se encontraría ya en la primera parte, fallando más en defensa de lo que falló en los 35 minutos anteriores, y sólo colgando balones largos hacia Lewandowski, que no podía con todo. Llegamos al descanso.

En la segunda parte, Polonia empezó fuerte, a intentar quitarse esa losa de presión que tenía encima. Atacó varias veces sobre la portería rusa, pero los rusos no se iban a quedar quietos. Empezó un partido loco, en que los contraataques de uno y otro equipo se sucedían uno tras otro, y los fallos de defensa y delantera eran clamorosos, tontos, pero clamorosos. Hasta que llegó Błaszczykowski. ¡Vaya golazo del capitán polski! Disparo desde fuera del área con mucha rosca que coge un ángulo imposible y se va dirigiendo hacia la escuadra… Imparable. Era el minuto 57.

A partir de ahí entramos en otro partido, mucho más calmado, con ataques estratégicos más pensados, pero con las defensas más colocadas y más difíciles de batir. Hubo ocasiones para ambos equipos, una muy buena de Polanski y otra de Lewandowski son las que más destacarían. Entrarían cambios para poder dar refresco a ambos planteles e intentar el golpe final. Nos acercábamos al final, y no veíamos nada destacable. Y así terminaría el partido, pues en los últimos 10 minutos los dos equipos tenían mucho miedo de perder ese puntito que han conseguido. Os dejo con los goles:

 

Categorías: Eurocopa, Selecciones

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>