Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Hoy tenía lugar en el estadio Donbass Arena de Donetsk (Ucrania) el partido que enfrentaba a las selecciones de Francia e Inglaterra dentro de uno de los encuentros más atractivos de esta fase de grupos junto con el que se jugó ayer entre España e Italia y el que se jugará el próximo miércoles entre las selecciones de Alemania y Holanda.

Ambas selecciones saltaban al terreno de juego con la idea en mente de llevarse en la saca los tres puntos y comenzar con buen pie esta Eurocopa 2012. En los primeros compases del primer tiempo tanto Francia como Inglaterra se respetaron demasiado. Sin mucha intención de ir arriba, los dos conjuntos centraban el juego en el medio del campo. Pero poco a poco Francia fue dominando más el balón y empezó a ir ganando terreno a la selección inglesa.

Si se habla de peligro en Francia es hablar sobre todo de Nasri, Ribery y Benzema. Estos jugadores, en cuanto cogen el balón y se ponen a elaborar jugadas son un auténtico mareo para cualquier zaga. En una de ellas, Ribery protagonizó dos subidas con bastante peligro que fueron suprimidas por Terry y Lescott en cada ocasión. En otra de ellas, Nasry cogía el balón en la frontal y lanzaba un disparo secó y raso que se iba fuera por poco, pegado al primer palo de la meta de Hart. Francia en esta primera parte tenía claramente el dominio del balón y se mostraba con una selección con intención de elaborar buen fútbol jugando al toque.

Por su parte, Inglaterra aprovechaba las fallas de Francia para meter el miedo a los galos. El fútbol inglés destacaba más por transiciones de balón más rápidas a partir del medio del campo con ataques más directos buscando sorprender a la defensa gala. En uno de estos intentes, Milner se quedó sólo frente a Lloris, se deshizo de él y ya muy escorado a la izquierda lanzó un disparo que dió en el lateral de la red de la meta francesa protagonizando así la jugada más peligrosa de lo que iba de encuentro. Inglaterra no desistía y seguía aprovechando su fútbol directo para intentar abrir brecha en el marcador. En uno de estos ataques los ingleses aprovecharon una falta sacada por Gerrard escorada en la banda derecha para abrir el marcador. El central Lescott remataba el centro perfecto enviado por Gerrard y batía a Lloris colocando el 0-1 en el marcador. Los nervios comenzaban a aflorar en los jugadores galos.

Tras el gol inglés, Inglaterra, lejos de irse arriba, comenzó a cerrarse atrás, asediada también por el juego galo. Los franceses tocaban y tocaban el balón, empujando a los ingleses contra su propia área pero no conseguían llegar claramente a la meta de Hart, por lo que no se producían ocasiones claras para el conjunto galo. Hasta que el ataque empezó a carburar y Francia dio el primer aviso tras un cabezazo de Diarrá después un genial centro de Nasri a saque de falta. Hart conseguía despejar a corner. Pero al fin y al cabo, quien la sigue la consigue. Nasri, volvió a coger el balón cerca de la frontal, armó la pierna y pegó un disparo secó que esta vez si que se colaba en la meta de Hart logrando el empate en el marcador. Francia, había conseguido lo más difícil, lograr empatar el partido. Y con este resultado se llegaba al descanso

La segunda parte comenzó con Inglaterra como protagonista. Los ingleses salieron con más ganas y con la intención de adelantarse en los primeros momentos de esta segunda mitad pero las subidas de Young y los intentos de ataque ingleses eran suprimidos con gran eficacia por la defensa gala y con un Ribery ayudando intensamente en tareas defensivas.

Por su parte, los ataques de Francia seguían protagonizados por un gran Nasri y un eléctrico Ribery. Benzema por su parte intentaba empalar el balón en cuanto le caía a sus botas. Tremendo el estado de forma del delantero francés. En una de esas consiguió pegar un disparo potentísimo desde fuera del área que logró atajar Hart.

Con el transcurso de los minutos, el juego de ambas selecciones se fue apagando y el bajón en el ritmo de juego sólo se interrumpía con destellos aislados en el ataque de ambos combinados. Parecía como si ambas selecciones se conformaran con el empate imaginando que así tienen asegurado el 1º y 2º puesto en su grupo.

En uno de esos destellos en forma de ataque Cabaye empalmó una volea que afortunadamente para los ingleses golpeó en Welbeck y salió desviado a córner. Por su parte Inglaterra poco ofrecía en su juego atacante y se dedicaba a contener más el balón en el medio del campo y a evitar que Francia le ocasionará algún que otro susto.

Finalmente se llegaba al termino del partido con el empate en el marcador dentro de un partido en el que por juego quizás Francia mereció más pero en el que ambas selecciones dieron por visto bueno el empate.

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexes, Evra; Cabaye (–> Ben Arfa 84′), A. Diarrá, Malouda (–> Martin 84′); Nasri, Benzema, Ribery.

Inglaterra: Hart; A. Cole, Lescott, Terry, Johnson; Charmberlain (–> Defoe 77′), Parker (–> Henderson 77′), Gerrard, Milner; Young; Welbeck (–> Walcott 90′).

Goles: 0-1 Lescott (minuto 30); 1-1 Nasri (minuto 39)

Categorías: Eurocopa, Selecciones

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>