Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Y este grito es el que resuena desde este domingo en las calles, en los bares, en los locales y en todas partes de Alcorcón. Su equipo, la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha logrado meterse en los play off de ascenso a la Liga BBVA. Un día histórico para este modestísimo club del sur de Madrid. Un equipo que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, el más bajo de la Liga Adelante y un conjunto joven, se fundó en el año 1971. Es todo un logro fruto del trabajo constante, de creer y de un entrenador, Anquela, que ha metido la semilla del convencimiento en cada uno de sus jugadores.

La proyección de este conjunto y de cada uno de sus integrantes ha sido espectacular en las últimas temporadas. Desde la machada que le hizo al Real Madrid de los galácticos en Copa del Rey, hasta el ascenso a segunda en aquella temporada, junto con la permanencia en esta categoría y finalmente meterse de lleno en los play off para subir a la categoría reina de nuestro fútbol, nada más ni nada menos que a la Liga BBVA. Todo un acto de épica el llevado a cabo por el Alcorcón en toda esta temporada.

C0n la victoria ante el Elche hace tres jornadas por 3-1, el empate con remontada incluida ante el Valladolid la pasada jornada con un 2-2 y la victoria este domingo frente al Numancia en el Estadio de los Pajaritos por 0-1, el Alcorcón se ha asegurado la cuarta plaza con 73 puntos.

El funcionamiento de los playoff de ascenso a la Liga BBVA se articula de la siguiente manera. Participan el 3º, 4º, 5º y 6º, ya que 1º y 2º ascienden directamente. De los aspirantes se enfrentarán en una semifinal a doble partido el 3º contra el 6º y el 4º contra el 5º. El partido de vuelta siempre será en el campo del equipo mejor clasificado. Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán en una final a doble partido para ver quien es el que finalmente consigue el premio de subir a la Liga BBVA.

De esta manera, el Alcorcón se enfrentará al Hércules tras haber quedado los alicantinos en 5º posición. El partido de ida se jugará en el campo del Hércules y el de vuelta en el Campo de Santo Domingo de la Agrupación Deportiva de Alcorcón. En esta eliminatoria es dónde se empezará a decidir el sueño del ascenso de esos Montañes, Oriol, Nagore, Rubén Sanz, Quini, Babín y todo el conjunto liderado por Anquela que tienen un mérito increible y que con su ilusión hacen ver a todos los demás que nada es imposible, si se cree, hay posibilidad, si se le pone empeño, todo sale adelante y todo esto se reúne en la ya mítica y archiconocida frase de su afición ¡¡¡Si se puede!!!

Categorías: Liga Adelante

Comparte

3 Comentarios a Liga Adelante: ¡Si se puede, Alcorcón!

  1. Magdalena dijo:

    Me gusta el deporte,estoy subcrista a Marca,Onda Madrid Clubs de Baskets, y ahora me faltais vosotros saludos

  2. Lo de siempre dijo:

    El Hércules parece q tiene que pedir perdón por por clasificarse y dejar paso al mediático Alcorcón (como ya pasó con el Numancia el año de su machada en copa del rey)

    • Dani Bolós dijo:

      Si, es un equipo que se ha mediatizado por su buen hacer y su trabajo. No le quito ningún mérito al Hércules. De hecho, ya se verá que pasa tras estos playoff. Lo que si que han demostrado es que si que se puede meter de lleno en estos playoff. Un conjunto como el Alcorcón, una agrupación modestísima. Ha enseñado que el fútbol no son sólo millones de euros y creo que ya sólo por llegar a dónde han llegado merecen todas las felicitaciones.

      Ahora ya lo que suceda de aquí en adelante, está por ver. Nadie tiene que pedir perdón a nadie. El Alcorcón ha demostrado que si se puede y veremos si realmente puede con todo lo que le falta que es la parte más gorda para ascender a la Liga BBVA, puesto que ahora todos van a ir a por todas como es lógico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>