Contacto
Redes Libre
@Josevk2

 Vaya fin de semana que nos han dado las motos en Barcelona. Con Victoria de Lorenzo en MotoGp, Ianone en Moto2 y lucha entre Marquez y Espagaró con final en los tribunales y golpe en la mesa de campeón de Viñales. Te lo contamos todo.

 

Por fin un fin de semana de sol. por fin un fin de semana donde los protagonistas serían los pilotos. Y por fin un fin de semana de carreras y peleas desde el principio hasta el final.

Puede que cinco carreras del campeonato no se sean muchas. Pero a estas alturas vemos quienes repiten un día si y otro también en los podios. Y vemos como alguna sorpresa se desinfla o como van saliendo algún que otro “tapado”.

MotoGp: Lorenzo´s Land.

Desde el primer día es el más constante. El único que se mantiene siempre en el podio. Y esta demostrando que este año esta muy concentrado y usando la cabeza más que nunca. Esta teniendo paciencia en los momentos claves y esta golpeando con mano de hierro a sus rivales en cuanto le dejan unos metros. Esta siendo un cazador infalible que sabe que solo tiene que esperar el fallo de sus contrincantes. ¡¡ Y atacar !!.

La carrera comenzaba con Stonner saliendo desde la Pole. Pero una vez más Pedrosa hizo una salida marca de la casa y se coloco primero saliendo desde la segunda fila. Seguido por un Spies que tiene que arreglar la temporada como sea. Stoner llego a ponerse sexto con un papel muy dificil. Ya que las dos Yamaha Tech 3 van como un tiro y apenas hay diferencia entre oficiales y no. Pero los nervios o querer ganar la carrera antes de llegar a la mitad de la misma, hicieron que Spies se fuera al suelo dejando la carrera en un duelo entre Pedrosa y Lorenzo con un magnífico Dovizioso de espectador.

Jorge se colo en una curva cuando iba detrás de Dani, que se veía claro en las imágenes le costaba meter la moto en las curvas despues de frenadas fuertes, mientras que la de Jorge apenas se movía en las frenadas. Según Jorge Dani frenaba muy pronto y puede que por eso se fuera un poco colado perdiendo hasta un segundo con Dani. Pero sin darse por vencido recuperó la distancia y aprovecho el fallo de Dani en una frenada tras un extraño caballito en la curva de La Caixa. Y en apenas una vuelta ya le sacó medio segundo. Imparable hasta ver la bandera a cuadros. Pero ahí no se quedó la carrera, mientras por detrás un desconocido Stonner se peleaba con Crutchlow por mantener la cuarta plaza y al final de carrera con Dovi por ser tercero. Pero al final Dovi fue la primera moto “no oficial” en subir al podio de esta temporada.

Llama la atención lo bien que lo estan haciendo los pilotos no oficiales de Yamaha y lo bien que van esas motos. Alvaro Bautista quedo sexto aguantando la presión de Rossi detras. Un Rossi que otra vez en seco, no tuvo moto para poder luchar por la victoria. Aunque eso si. Esta vez no perdía dos segundo por vueltas, y eso da una lectura muy positiva de cara al futuro.

 

 

 

 

 

 

Carrera:

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 164.4 43’07.681
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164.1 +5.003
3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.8 +9.361

General:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 115
2 Casey STONER Honda AUS 95
3 Dani PEDROSA Honda SPA 85

Moto2: Ianone vuelve y le da emoción a la categoría.

Puede que la imagen de este carrera sea la caída de Pol Espargaró al ser embestido por Marquez. Y no solo eso. Sino que la sanción impuesta por la comisión de carrera a Marquez, de un minuto, fuera retirada poco después por los comisarios deportivos de la FIM.

Para mi es una sanción injusta. Por que Marquez en ningún momento abandona la pista. Es cierto que no lleva la trazada ideal. Pero eso no quita que no pueda hacer otra trazada. Y es el piloto que va detrás el que tiene que evaluar si se puede meter o no por el hueco. Bastante tiene un piloto con mirar a donde quiere meter la moto, para además, tener que mirar si viene alguno por detrás…

Desde luego que es una lastima que Pol terminase en el suelo. Pero en Portugal estuvo muy cerca de llevarse a Marquez por delante y en ese momento no se pensó que fuera un temerario al salirse de su trazada ideal.

Desde luego que si hay que sancionar a un piloto una vez que se termina la carrera, y más cuando es por un lance de carrera. Lo mejor es quitar tiempo o posiciones para la siguiente carrera, de cara a la salida. Y de esta forma, almenos el piloto tiene la opcion de recuperar. pero si le quitas un minuto es como la decision de Salomon. Nadie tiene puntos y además uno por el suelo. Me parecería injusto.

Pero también hubo carrera y si no hubiera sido por ese lance entre Marquez y Pol, sobretodo el primero, podría haber terminado en lo mas alto del cajón. Una vez más una carrera con muchas opciones y adelantamientos.  Y un Ianone muy fuerte desde el principio. Este chico es muy buen piloto y han cambiado de moto y parece que vuelve a ser aquel que le complico tanto la vida a Elias hace un par de años. Este chico es correoso, peleón y rápido, muy rápido y además usa la cabeza encima de la moto. Ya en portugal estuvo cerca, pero termino en el suelo y no envano es el cuarto en la general.

 Luthi no falla. Le techan de “cobarde”, pero hay que tenerlos muy bien puesto para pilotar como pilotan estos chicos y para además, desde la primera carrera estar siempre en posiciones delanteras. Este chico sabe que la temporada es muy larga, y que lo importante es no ahcer ceros y que sumando, sumando, es como se llega a Valencia con opciones de ganar el campeonato. Y por ahora va lider.

 Destacar el decimosexto puesto de Jordi Torres un piloto del Cev.

 Carrera:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up 158,0 41’16.852
2 20 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter 158,0 +0.083
3 16 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 157,9 +1.137

General:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Thomas LUTHI Suter SWI 88
2 Marc MARQUEZ Suter SPA 86
3 Pol ESPARGARO Kalex SPA 71

 

Moto3: Viñales gana en su casa.

Esta carrera me recordó en algunas cosas a la primera del campeonato. Un Viñales que sale muy bien, que consigue una distancia y a mantenerse hasta la bandera a cuadros. Así dicho podría haber parecido una carrera aburrida. Pero no lo fue. Para nada.

A falta de 8 vueltas había 9 pilotos luchando por el segundo y tercer puesto. Donde un descuido era perder cinco o seis puestos. pero lo mejor de todo es que todo pasó de forma limpia. Solo lucharon motos contra motos y eso es muy bonito.

El segundo puesto del podio fue para Cortese, que se mantiene lider de la general. Y el tercer puesto para Oliveira que hace su primer podio. Efrén Vázquez estuvo muy cerca de conseguir el podio, pero en la lucha se fue al suelo a falta de siete vueltas.

 Destacar la sexta plaza de Alex Márquez (primo de Marc) y que era un piloto invitado tambien del CEV.

 Carrera:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 149,1 41’50.965
2 20 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 148,6 +7.752
3 16 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 148,6 +7.853

General:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 149,1 41’50.965
2 20 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 148,6 +7.752
3 16 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 148,6 +7.853

Datos y fotos de MotoGP

Categorías: Otros deportes

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>