Contacto
Redes Libre
@Josevk2

La frase que mejor define estas tres carrreras la ha dicho Stoner: “Nuestro campeonato se ha terminado”. Y eso quiere decir que se queda en cosa de dos. Pedrosa y Lorenzo. Y gane el que gane. Gana un Español. Pedrosa esta en un momento dulce. Y Jorge defiende su posición con uñas y dientes…este campeonato tiene mucha emoción. Sobra decir que la carrera de MotoGP fue de las mejores de los últimos años.

MotoGp

Estas tres carreras han servido para apretar aún más el campeonato. Por fin vemos a un Dani Pedrosa, como firme candidato al título. Y por fin vemos a Lorenzo pelear como ya lo hiciera con Rossi en Yamaha por una victoria.

Todo apuntaba que tras la victoria de Laguna Seca de Stonner la cosa sería muy complicada para los pilotos españoles. Pero cosas del destino. Stonner se fue al suelo en los entrenamientos de Indianapolis y se fracturó el tobillo. Y bastante hizo con correr la carrera. Pero no pudo pasar del cuarto puesto y tras análisis médicos la operación es la salida que le ofrecen los médicos. Y aqui una vez más, sale a relucir la motivación. Estoy seguro que si Stonner no hubiera anunciado su retirada. Se habría marcado un plazo de recuperación más corto. Y no, que aún no se sabe cuando volverá.

Pero han tenido suerte en Honda. Por que el compañero de equipo ha cogido las riendas y esta remontando espectacularmente posiciones y puntos. Dando una de las mejores carreras de MotoGp de los últimos años entre Lorenzo y Pedrosa.

Como estos dos lleguen a Valencia jugandose el titulo. Puede ser como una final de champions Madrid- Barça….

Por lo demás, ánimos a Bautista que le esta costando esta mitad de temporada. Aunque su sexto puesto de Brno no esta nada mal. Y también como no esperamos una pronta recuperación de Barbera.

 Moto2

Aquí aunque sea la categoría más igualada, es la más clara por ahora. Márquez gobierna con puño de hierro y en Brno demostro que tiene una mentalidad de ganador. Paciente y calculador. Esta victoria para mi vale más que los puntos. Pues tanto Luthi como Espargaró vieron que no pueden con él.

Lo de Julio  Simón parece más una aparicion espontanea que otra cosa. No llega a pillarle el punto a la moto y este muy lejos de los de delante. Al igual que Terol, que le esta costando este año. Aunque hay que darle un margen de adaptación. Hay que tener claro que otros el primer año al menos aparecían por los puestos delanteros. Y hemos pasado de ver al equipo Aspar hasta en la sopa. A pasar desapercibidos. Si no fuera por Moto3

Moto3

Se estreno Jonas Folger y el equipo Aspar en Moto3 a consta de otra decepción de Viñales, que ve como se le aleja el titulo, al igual que el se aleja en los finales de carrera de la concentración para poder ganar. Pero yo aún tengo esperanzas en él. Creo que puede ganar. Sobretodo por que la diferecia de puntos de Cortese es más producida por fallos de Viñales que por aciertos del Aleman. Desde luego que lo esta haciendo muy bien. Pero creo que aun s epuede hacer algo.

Bien por Salom, que se mantiene como tercera opción. Esperemos que el próximo año sea el suyo.

Aquí dejo unas preguntas…. a ver quien tiene mejor respuesta.

 ¿Por que en Laguna Seca solo corren las MotoGp?.

Hasta hace poco esa pregunta tenia una facil respuesta. Los motores de dos tiempos y de poca cilindrada no tienen ventas en los Estados Unidos…vale, lo acepto. Pero ya no hay motores de dos tiempos. Y una Moto2 es una CBR600 mas o menos…Asi que. ¿Eso no tiene ventas?.

 ¿Por que hacen el parón de vacaciones entre dos carreras en Estados Unidos si después vuelven a Europa?

Otra cosa que no tiendo. el ciclo es el siguiente: Europa, Estados Unidos, Vacaciones, Estados Unidos, Europa. No tiene más gastos dar las vacaciones en Estados Unidos, para que desmantelen todo. Manden al personal de vuelta a su casa para volver de nuevo a Estados Unidos que si haces las dos carreras en Estados unidos y después das las vacaciones. Es más cuando entre la carrera de Indianapolis y las de Brno apenas hay una semana de diferencia…. No lo entiendo.

¿Por que hacen los fichajes a mitad de temporada?

Esto lo prohibía. Si. Así, sin mas. Por que desvirtúa la competición. Si el señor Rossi anuncia su fichaje por Yamaha a falta de 8 carreras. Alguien cree que se va a dejar los cuernos por un podio con la Ducatti (quizá en Missano). Esta claro que no se va ha arriesgar a una caída y una lesión para la próxima temporada. A su vez Ducatti no le dará mejoras que pueda revelar el próximo año. Y esto pasa también con Dovizioso…

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>