Contacto
Redes Libre

Y llegó a su fin la jornada del miércoles de esta primera etapa de la fase de grupos de la Champions League 2012/2013, la cual no ha sido tan buena como la de ayer, pero el ex-campeón, el FC Barcelona ha ganado su partido frente al Spartak de Moscú, pero el Valencia no pudo con el todopoderoso Bayern, que además jugaba al calor de su gente. Tres de cuatro, no está mal…

Nadie lo interpretará así, pero el partido del Barça de la noche del miércoles se parece bastante al del Madrid del martes. No sólo en el resultado, si no en la remontada, y en verse claramente descolocado hasta que en los últimos minutos, cambian el planteamiento a algo más valiente, y entonces vieron la luz, con un gol (en el caso del FCB, dos) de su figura para salvar el partido. Evidentemente, ni el Spartak es el Manchester City ni cambiar a un mediapunta y un delantero es lo mismo que ponerse a jugar con un 3-3-1-3 a falta de 20 minutos. Pero ahí queda la similitud. Incluso el otro partido de su grupo acaba 0-0…

El Barça dominó el partido, sobre todo en un inicio (gol de Tello incluído), pero llegaron los fallos defensivos. Primero un gol en propia de Alves (un poco extraño) en el minuto 29, y después ya del descanso, un fallo colectivo permitió el gol de Romulo tras pasados 15 minutos de la reanudación. Ahí empezaron los nervios, las prisas y los errores. Pero ahí estaba Tito Vilanova, para sacarse de la chistera un esquema típico de Van Gaal, que también utilizara Guardiola (contra el Real Madrid) e intentar recuperar lo que era suyo, los 3 puntos. Después, como ya decía, sería Messi quien en el 71 y en el 80, tras sendas jugadas por la banda izquierda terminaría de recuperar la victoria para su hinchada, que sigue sin ver otra cosa que victorias en su estadio cuando los culés debutan en casa.

Más difícil lo tuvo el Valencia en el Allianz Arena. Y pudo ser peor. El Bayern dominó completamente la primera parte, pero sin excesivo peligro, excepción hecha del gol de Bastian Schweinsteiger, que estuvo espléndido.

Los chés, ataviados con la Senyera por camiseta, no se acercaron al marco de Neuer en ningún momento y presentaban una imprecisión en el pase nunca vista antes esta temporada. Precisamente, fruto de un error en la entrega llegaría el contragolpe bávaro que terminaría en el gol de Kroos en el 75, a la postre, finiquito del partido, que pudo ser peor, como decía, pues no se pito un claro penalti en el minuto 50 a favor de los de Heynckes y del penalti que parara Diego Alves en los minutos finales del choque.

Los de Pellegrino pudieron maquillar el resultado finalmente (antes del penalti parado por el brasileño) gracias a un gol de Valdez, que jugó unos pocos minutos pero ralló a un gran nivel. No pudo ser, pero es cierto que es el partido más difícil del grupo, todo a partir de aquí será más relajado…

En el resto de partidos, nada que destacar amén del grandioso Chelsea-Juve. Los londinenses dominaron los 45 primeros minutos (2-0) pero los de Turín jugaron unos preciosos y muy competitivos segundos 45 minutos (2-2). Cuidado con los juventinos, están que muerden este año (sí, más que el anterior). Los demás (hay dos muy sorprendente):

Shaktar 2 – Nordsjalland 0

Lille 1 – BATE Borisov 3

Celtic 0 – Benfica 0

Manchester United 1 – Galatasaray 0

Sporting de Braga 0 – Cluj 2

 

Fotos | SPORT | La Nueva España

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>