Contacto
Redes Libre

España se enfrenta dentro de unas horas a la Inglaterra de Fabio Capello, en el mítico Wembley, aunque sea en su versión nueva. Llamadme nostálgico, pero echo de menos su aspecto exterior… Los campeones del Mundo quieren demostrar a los padres del fútbol quién manda hoy en día. Será un partidazo…

En los días previos Capello ha hecho un ejercicio para quitarse la presión de encima, más a sus jugadores que a sí mismo, alabando a España sin parar y diciendo que Inglaterra no es la de antaño.

En esta última parte es donde se le ha visto el plumero, pues Inglaterra, pese a no poder conseguir una victoria en 2 partidos frente a Montenegro ha sido una de las mejores selecciones en la clasificación para la Eurocopa de Polonia-Ucrania de este verano.

Y así se lo ha hecho ver su amigo Vicente Del Bosque, con quién se enfrentará por vez primera. Dos superpotencias, para mi 2 de las 4 grandes favoritas al cetro europeo este verano.

España quiere acabar con una racha histórica, 30 años de sequía en Wembley, con ese gol de la victoria de Satrústegui. Eso tiene que acabar, y en esas estarán los 11 elegidos para saltar al ruedo londinense: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Alonso; Iniesta, Silva y Villa.

Parece que ser que Don Vicente apuesta por el juego contra Escocia, buscando alternativas arriba con Silva como falso delantero y parteneur de sus compañeros en los que ahora son sus dominios, las campiñas inglesas. Así también hay que destacar la vuelta a la titularidad del último de los debutantes con la Roja, Jordi Alba, que parece haber tomado la delantera en la batalla por el lateral izquierdo.

Por parte de Inglaterra, lo más destacable es que se deja fuera a Wayne Rooney, y es así porque Capello considera que tiene que empezar a hacer cábalas para intentar superar los 3 primeros partidos en tierras polacas sin su jugador estrella, expulsado por la UEFA hasta cuartos de final. ¿Será Darren Bent? ¿Andy Carroll? ¿Young jugará a lo Cristiano Ronaldo? Hoy nos sacarán de dudas…

Que eche a rodar el balón y España, directa a la conquista de Wembley, como ya hiciera el Barça este mismo mayo…

 

Categorías: Selecciones

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>