Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Los aficionados colchoneros vuelven a ver como su equipo saborea la miel del triunfo en Europa. El Atlético de Madrid le ha cogido gusto a esto de conquistar trofeos europeos y es que lleva ya 3 copas en 3 años. Primero conquistaron su primera UEFA Europa League en la temporada 2009/2010 con Forlán como héroe del equipo. Posteriormente se alzaban con la Supercopa de Europa sacando los colores a todo un supercampeón como el Inter de Milán (era la temporada del triplete de los italianos). Y anoche se volvieron a coronar reyes de Europa en un partido fantástico de los de Simeone que han anulado al Athletic de Bilbao del terreno de juego desde el primer minuto de encuentro.

Las finales están hechas para los luchadores, para los seres aguerridos, con fé, que creen en todas las posibilidades con toda su confianza y traducen todas sus ganas en forma de ilusión y juego. Anoche el Atlético de Madrid tradujo todo esto en un partido fantástico. El equipo, comandado por un ser mítico para la hinchada rojiblanca como es “El Cholo Simeone” y liderado por un héroe del fútbol como es Falcao, se agitó la presión de encima desde el comienzo del partido. Se notó desde el primer momento la experiencia que da el haber estado luchando por la misma competición recientemente. El Athletic de Bilbao, que no llegaba a una final europea desde el 77 (aquella fue ante la Juventus con derrota para los bilbaínos) aparecía como un equipo desdibujado en el terreno de juego, con los típicos nervios de una gran final que lo llevaron por el camino de las amarguras. Por su parte, el Atleti se mostraba entero, concentrado en su juego y dominando la situación, mostrando a los bilbaínos como se debe gestionar una final tal y como haría un veterano ante el novato de turno.

Y con este ambiente, con esta atmósfera, raro era el aficionado que no veía que la final iba a caer de parte de los colchoneros, aunque cierto es que el fútbol, en ocasiones, es un universo lleno de sorpresas, pero anoche no hubo lugar para ellas. El encargado de que estas no aparecieran y de que el juez del fútbol dictara sentencia de forma acertada fue Falcao. El colombiano llegó al Atlético de Madrid por 40 millones de euros y la tarea que se le encomendó no era nada sencilla. Su función básica iba a ser principalmente borrar de la memoria de los atléticos a dos jugadores de gran nivel como Diego Forlán y el Kun Agüero. Menudo papelón para el colombiano. Pero Falcao, tal y como ha demostrado a lo largo de la temporada, ha cumplido con los objetivos de manera sobrada. Con los goles de anoche ha cerrado una temporada con un total de 33 dianas, cuatro por encima de Agüero y trece más que Diego Forlán en la pasada temporada. Si atléticos, el killer del área que buscabais lo tenéis en casa.

Y que decir de los goles que el colombiano se marcó anoche. Lo mejor es ponerse el momento exacto de cada uno y deleitarse con ellos. En el primero Falcao recibía el balón en la frontal del área, se introducía en ella y ante Amorebieta, le recortaba, le quebraba y sin pensárselo, armaba la pierna izquierda para dibujar a modo de pincelada una trayectoria del esférico imposible de alcanzar para Iraizoz que veía como el balón profundizaba en las redes a través de la escuadra. El segundo gol fue símbolo de técnica dentro del área. Recogió un rechaze, se movió con brillantez pisando el balón hacia atrás y armando de nuevo la pierna izquierda lanzó un tiro bien definido hacia el palo derecho del meta bilbaíno. El colombiano al final del partido sólo tuvo que poner su rubrica en esta Europa League al ser por segunda vez consecutiva el pichichi de esta competición.

Respecto al Athletic poco cabe decir. La final de anoche le vino demasiado grande y pocos pensarían en algo así al ver la trayectoria tan flamante que han llevado los de Bilbao en esta Europa League. Dejando en la cuneta a equipos como el Manchester United, el Schalke y el Paris Saint-Germain cualquiera iba a imaginarse que iban a dejar al Atlético de Madrid llevarse la final de una forma tan placentera. El sentido táctico del maestro Bielsa tuvo que rendirse a la excepcionalidad de la táctica de un alumno como “El Cholo”. El único momento del partido que estuvieron más activos fue en la primera parte, pero el segundo gol del colombiano les tumbó contra las lonas. En la segunda mitad, al ver ocasión tras ocasión fallida, fueron perdiendo la poca fé que les quedaba, se fueron mermando sus fuerzas y encima la suerte anoche no se había aliado con ellos. El gol de Diego a pocos minutos del final les terminó de rematar.

El Atlético de Madrid es por tanto un muy justo vencedor de esta Europa League y sus aficionados tienen más que motivos para celebrarlo. El resultado endosado al Athletic por 3-0 lo dice todo. Por su parte, los bilbaínos han demostrado un muy buen hacer durante toda esta competición y no deben perder la esperanza ni dejar de lado la filosofía de “El Loco Bielsa”. Él sabe perfectamente como ir configurando a este equipo y de ser así a los bilbaínos les quedan muchas finales por jugar. Por ahora, les espera la próxima final de Copa del Rey contra el Barça el 25 de mayo en el Vicente Calderón.

Desde tufutbolin queremos dar toda la enhorabuena a los campeones y todo el ánimo a los perdedores.

Foto: as.com

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>