Contacto
Redes Libre

¡Vaya Eurocopa bonita que estamos viviendo! El partido que os vamos a relatar, teóricamente era el partido más bonito de la ronda de grupos de esta Euro 2012. Tampoco ha sido para tanto, pero no ha defraudado. Sobre todo Mario Gómez, que le ha dado dos buenas estocadas a Holanda, dejando en la UVI móvil, aunque no eliminada y a Alemania virtualmente clasificada, pero no todavía. Vaya, con el Grupo B, nos va a tener pendientes hasta el último minuto de la última jornada…

Alineaciones

Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Özil, Müller, Podolski, Mario Gómez

Holanda:  Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel, Robben, Sneijder, Afellay y Van Persie

Goles

1-0, Mario Gómez (minuto 23); 2-0, Mario Gómez (minuto 37)

Resumen

Alemania quería demostrar tras su primer partido gris que seguía siendo uno de los dos mejores candidatos a ser campeón de Europa en Kiev el próximo 1 de julio. Mario Gómez quería demostrar a sus compatriotas (sobre todo Schöll y a otros ex internacionales) que es el delantero nº1 de la Mannschaft y que no es un mal aliado para el juego colaborativo. De hecho, lo demuestra no sólo con dos goles si no con cómo son esos dos goles. Increíble delantero.

El partido comenzó como terminó, con Alemania demostrando quién es hoy en día, una selección de toque, de ataque, de jugadores con clase. Algunas ocasiones para ambos lados, y después cogió la batuta el equipo de Van Marwijck con rápidos contraataques por las bandas, con Robben, Affellay y Van Persie como protagonistas. Pero entonces, llegó una jugada maravillosa, trenzada rápidamente entre Özil, Müller, Schweinsteiger y finalmente Super Mario. El pase que le da el 31 del Bayern a su compañero delantero y la media ruleta que hace para controlar el ariete teutón es para grabar y ver una y otra vez. Era gol y era el minuto 23.

Después Stekelemburg sacó con los pies el que podía haber sido el segundo gol germano tras un buen remate de Badstuber. Tras esto, llegó el segundo gol. De nuevo Özil y Schweinsteiger se enlazan, buscan a Super Mario y este engancha un derechazo imparable desde una posición escorada. Ya estábamos en el minuto 37 y Holanda estaba de los nervios, se veía fuera de la Euro. Gómez callaba bocas y además se colocaba pichichi, empatado con Dzagoev.

Al filo del descanso, otra gran parada de Stekelemburg en un saque de falta magistral del bueno de Schweini. Y llegamos al descanso.

La segunda parte fue algo más pausada, con más posesión de balón al principio por parte de la Oranje, pero los tulipanes no llegaban a portería, se quedaban en tres cuartos de campo. Metieron más madera, dando entrada a Huntelaar (se van a arrepentir de que no haya sido titular los dos partidos) y a Van der Vaart. Se tradujo en ocasiones, pero eso generaba huecos que los alemanes aprovechaban, plantándose en el área en dos o tres pases. Tuvo una ocasión bárbara Hummels, pero el central del Borussia la desaprovechó.

Tras esto, ataque en tromba de los naranjas. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Golazo de Van Persie, ajustando un disparo a la cepa izquierda, lo que hacía el balón imparable para Manu Neuer. Rozábamos el 80.

De ahí al final, minutos de la basura. Trifulcas, cambios, pérdidas de tiempo… Y ganó el equipo de Joachim Löw. Alemania juega al toque como España, y es que ya se sabe, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Cuidado, que esta vez quieren la victoria y nada parece que les vaya a detener.

Categorías: Eurocopa, Selecciones

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>