Contacto
Redes Libre

Ayer en Nyon, sede de la UEFA, se sorteaban los emparejamientos de las dos competiciones más imortantes a nivel europeo: la Liga de Campeones y la Europa League. Haciendo bagaje general, la suerte ha sido dispar para ls equipos españoles que entraban en el bombo. El Villarreal, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Sevilla, deberán atender a algo más que a la suerte para conseguir su pase a la siguiente fase. A continuación, analizamos uno a uno cada uno de los partidos.

Villarreal-Odense (Liga de Campeones)

Quizás el cruce más fácil entre todos los españoles. El Odense, subcampeón de la liga danesa, viene de derrotar a todo un clásico como el Panathinaikos. Aun así, el submarino amarillo no debería tener ningún tipo de problema en conseguir el pase. Lo que puede jugar más en contra del Villarreal, es la ilusión de sus rivales por llegar a una competición donde nunca habían estado. La base de su juego es sobre todo la fortaleza y la rapidez, que tienen como punto de comienzo la defensa, donde el internacional sub-21 Kadrii, es el mejor representante. Otro viejo conocido es Traoré, aunque este ya en los últimos pasos de su carrera profesional. Lo dicho, el Villarreal, que viene de una victoria frente al Everton, no debería pasar apuros.

Atlético de Madrid-Vitoria Guimaraes (Europa League)

Un equipo portugués se vuelve a cruzar en el camino de los madrileños. Después de las experiencias en años anteriores con el Oporto y el Sporting de Lisboa, el siempre combativo Vitoria, puede acabar con el sueño de los rojiblancos de repetir el título de 2009. Como curiosidad, estos dos equipos ya se habían enfrentado en 1986 en la misma competición, con victoria para los lusos. Esperemos, por supuesto, que esto no sirva de precedente, y los atléticos puedan hacer frente a una escuadra con muchos brasileños y un potentísimo juego aéreo. Después de lo visto con el Stromsgodset, no deberían confiarse.

Athletic de Bilbao-Trabzonspor (Europa League)

Difícil emparejamiento para los leones. El equipo otomano, cuarto clasificado en la última liga, fue ya ‘cabeza de turco’ -nunca mejor dicho- de los bilbaínos en la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005. El Athletic, con Marcelo Bielsa al frente, no deberá dejar pasar la oportunidad de jugar en la segunda máxima competición europea. De hecho, su recién elegido presidente José Urrutia, ha dicho que considera ‘imprescindible’ pasar de ronda. Entre los más conocidos del equipo encontramos al ex-sevillista Zokora o Altintop, hermano del ya famoso jugador del Madrid, protagonista de los primeros compases del mercado veraniego. Veremos qué pasa.

Sevilla-Hannover 96 (Europa League)

Sin duda, el más complicado de todos. Se trata de un emparejamiento muy extraño, en el que todo un doble campeón de la copa de la UEFA se enfrenta al cuarto clasificado de la Bundesliga alemana. Este equipo, estuvo a punto a demás de meterse en la Champions, pero un poderoso Bayern se lo impidió en las últimas jornadas. Con jugadores como el marfileño Konan o el sempiterno defensa americano, Cherundolo, el poderío físico de los centro-occidentales se hace visible. Marcelino, técnico sevillista, advierte también de que para el Hannover ellos tampoco son un buen rival. Habrá batalla.

Los partidos se disputarán el 18 de agosto (ida) y el 25 de agosto (vuelta). Así pues, solo queda desear mucha suerte a los nuestro y esperar que como cada año nos sigan dando alegrías por toda Europa.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>