Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

Alineaciones

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; Mario Gómez (–>Klose 80′)

Portugal: Rui Patricio; Coentrao, Bruno Alves, Pepe, Pereira; Moutinho, Veloso, Meireles; Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (–> Oliveira 69′), Nani

Goles

1-0, Mario Gómez (minuto 71)

Resumen

El segundo partido del grupo de la muerte que enfrentaba a Alemania contra Portugal se veía como el partido más atractivo de la jornada y la verdad que no defraudó. Ambas selecciones, ya desde el primer minuto de encuentro, mostraron un juego vistoso, echadas hacia adelante en busca del gol. Ambos conjuntos se intercambiaban a los pocos minutos los papeles de atacante y defensor por lo que las idas y venidas entre los dos campos se iban sucediendo pero sin mucho peligro de cara a la meta rival.

Alemania tiene un conjunto sólido, con una apuesta de Low por el buen juego, la selección teutona desarrolla toda su táctica apoyada en jugadores de gran calidad como Özil, Schweinsteiger, Mario Gómez, Müller y Lahm entre otros. Esto le garantiza una gran fluidez del balón en el centro del campo y unos ataques letales por lo que la ofensividad alemana puede ser sin duda la más destacada de este torneo. Los ataques dirigidos por Özil o Müller en los que Mario Gómez intentaba resolver dan muestra de la apuesta ofensiva que tiene Alemania en esta Eurocopa. Ojo con ellos

Por su parte, Portugal, centra la gran parte de su calidad en la figura de Cristiano Ronaldo, al cual, en este partido, le faltó la chispa necesaria para presionar con más fuerza la meta de Neuer. No estuvo afortunado el luso de cara a puerta. Por su parte, Pepe hizo un partido muy destacable y fue él el protagonista en una de las jugadas. Recogiendo un balón en el área lanzó un disparo que fue a dar en el larguero para rebotar en la misma línea de meta sin que el balón atravesará la meta alemana. Cabe destacar también el buen juego desarrollado por el lateral izquierdo luso Coentrao, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrado a los aficionados españoles en la Liga BBVA. Bruno Alves también fue un constante peligro para la defensa alemana.

Pero suele suceder en este tipo de partidos, en los que ambas selecciones están jugando a un gran nivel y a un porcentaje de fuerzas muy parejo, que al final quien sale a relucir es una individualidad para resolver el partido. Y eso paso en este último partido de la jornada del Grupo B. Apareció Mario Gómez en una jugada de ataque que no desaprovechó el hispanoalemán para mandar el balón a las redes y colocar el 1-0 con el que finalizó el encuentro.

Los aficionados pudieron disfrutar de un atractivo partido entre dos grandes selecciones. Este grupo de la muerte queda ahora liderado por Dinamarca y Alemania, ambas con 3 puntos y con los mismos goles a favor. Les tocará a Holanda y Portugal hacer los deberes en los próximos encuentros.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>